Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

ACTUALIDAD

20 de enero de 2021

Marcos Pisano: “La nueva estación transformadora es 10 veces mayor a la existente y es visible, el resonador estará en pocos días. Estos logros son parte del Bolívar que queremos”

El intendente habló de varios temas, pidió miradas que sean críticas pero en favor de una ciudad mejor y con herramientas de crecimiento. Dijo que sueña con una vacunación masiva con priodidad en los adultos mayores, y después comenzar a consolidar las obras preservando la salud de los bolivarenses.-

 “Me duele la oposición sin fundamento y con la intención de atrasar el crecimiento de Bolívar”

El Intendente Municipal visitó los estudios de FM 10 y tuvo un ‘mano a mano’ con Daniel Ledesma, donde desarrolló varios temas y dejó su mirada para el Bolívar que sueña en los próximos años

“Para reactivar la obra de la Estación Transformadora transitamos un largo camino, sin embargo no nos quejamos, al contrario agradecemos la predisposición del Secretario de Energía”

Se refirió al anuncio ya realizado con la obra en marcha, que es un sello de su gestión, nunca Pisano anuncia o promueve la difusión de una obra que no está asegurada al menos en la documentación y trazabilidad.

“Los bolivarenses sabemos de la importancia de la energía sin cortes y con capacidad suficiente para la industria”

Marcos“Ayer considero un día histórico para Bolívar, sabemos que la energía nos nueve al crecimiento y si comparamos al momento donde la gestión anterior-por decisión política-decidió paralizarla, estaba más avanzada la construcción de la Línea 132 que la estación transformadora. Cada uno de los bolivarenses sabe lo que significan los cortes de energía, y la falta de esta herramienta para la industria y la producción”, destacó.

“La nueva estación transformadora es 10 veces mayor a la existente y tiene un plazo de construcción estimado en diez meses”

Definió a esta obra pensada por Bali Bucca en el año 2013, como trascendental “Hoy recibimos la energía a través de dos líneas que vienen por María Lucila y ruta 65, son las dos de 33kV y no abastecen la demanda de energía de Bolívar. Por lo que estamos utilizando grupos electrógenos para poder complementar el servicio y evitar cortes. Con la nueva línea vamos a tener más capacidad y mejor traslado de energía con la opción de ser doble terna (se puede tomar de Hidronor u Olavarría), por eso es que la nueva estación es diez veces mayor que la inexistente”, indicó.

“Es inexplicable que hayan detenido la obra y a su vez pagar el alquiler de grupos electrógenos en dólares”

“Gracias a la voluntad de nuestro presidente Alberto Fernández al Secretario de Energía Darío Martínez podemos continuar con esta obra que inexplicablemente se paró en la gestión anterior. Se alquilaban grupos electrógenos en dólares y teníamos la posibilidad de finalizar la línea para evitar esos gastos e inversiones absurdas. A nivel local, también encontramos miradas que son constructivas en la oposición, pero otras que solo pretenden el atraso de la ciudad”, subrayó.

“En pocos días vamos a tener en marcha el nuevo Resonador, a pesar de encontrar una fuerte oposición en el Concejo Deliberante”

Pisano destacó la novedad de contar con el nuevo servicio en el Capredoni, en pocos días. “No lo entiendo, tenemos más de 1500 bolivarenses que viajan durante el año afuera de la ciudad por este servicio. Y en tiempos como este, de pandemia y riesgos, han decidido postergar sus estudios médicos para no contagiarse. Por eso digo que no entiendo algunas posturas que nos atrasan como ciudad y nos frenan la evolución”.

“Pedían la liberación absoluta en Bolívar, para después culpar el sistema de salud con la llegada masiva del virus”

rotpma“Se sabe que cada proyecto que contempla un objetivo cuenta con su documentación, su expediente. Los cuales son de libre acceso. A pesar de eso comentan, difaman y descalifican a todo el mundo. Nosotros vamos a seguir adelante porque queremos un Bolívar distinto para los próximos años. Quiero destacar que por otra parte, muchas instituciones acompañaron y acompañan estos proyectos porque entienden hacia dónde vamos. El Laboratorio de Biología Molecular fue una decisión política para la que contamos con mucho apoyo de entidades, científicos, biólogos y todo su personal que se inició en septiembre y hoy asistió a la demanda que surgió a raíz del crecimiento de casos”, definió.

“La vacunación se hará en el Complejo República de Venezuela, es el lugar que definimos en conjunto con las autoridades de la Región sanitaria IX”

vacuSe refirió al inminente comienzo de la vacunación masiva en Bolívar. “El lugar indicado es el República de Venezuela, tiene duchas, baños y espacio suficiente para los vacunadores, los administrativos y quienes ordenan los turnos. Hoy tuvimos la visita del Ministerio de Salud y se fueron muy conformes no solo con el lugar elegido, sino también por el funcionamiento del laboratorio”.

“Vamos a tener un plan de vacunación histórico, con dos turnos de 6 horas cada uno de lunes a lunes”

“Vamos a estar próximos a los 100 vacunadores para todo el partido de Bolívar. No vamos a parar sábado y domingos, serán dos turnos de 6 horas y contaremos con el suficiente plantel para reemplazar ante alguna circunstancia que surja. Nuestra prioridad son los adultos mayores que son los que han permanecido encerrados y con muchas limitaciones. Se sabe que el ANNMAT aprobaría en pocos días la vacunación pata mayores de 60 años. Tuve la posibilidad de vacunarme y estoy perfecto, ese día tuve que trabajar y no he tenido ningún síntoma adverso, lo cual nos da tranquilidad”, aportó.

Por último, se refirió a los resultados de la aplicación del Suero Equino en Bolívar sobre 7 pacientes. “Cinco de ellos ya están en la casa, salieron de una situación de salud complicada. Por eso este desarrollo argentino está probado que funciona. Los pacientes de Bolívar tenían comorbilidades y hasta 90 años. Como dije anteriormente, 5 ya se recuperaron, uno falleció y el restante se está recuperando”.

Pidió a los bolivarenses que se sumen a la vacunación, que se inscriban porque es la única salida para recuperar lo perdido a raíz de la pandemia. “Vamos a salir con el equipo Municipal casa por casa a inscribir al vecino que voluntariamente se quiera vacunar”, cerró.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: