Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:37 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de enero de 2021

Se capacitaron nuevos vacunadores eventuales de COVID 19

En las instalaciones del Centro Regional Universitario, comenzó la instancia práctica del segundo curso de vacunadores eventuales de Covid-19 convocado por la Municipalidad, en el marco del Plan Provincial de Vacunación.

Con el acompañamiento de la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la capacitación estuvo a cargo del equipo de la Región Sanitaria IX, y contó con la presencia de su director Lic. Ramiro Borzi, y la directora asociada Norma Álvarez.

En esta oportunidad, participaron del curso 27 profesionales y estudiantes avanzados. La jornada práctica se desarrolló en dos turnos, en tanto la instancia teórica fue brindada previamente de manera virtual.

La gestión municipal convocó nuevamente a estudiantes y profesionales afines a la salud a realizar la capacitación de vacunadores eventuales, frente a una inminente campaña masiva para vacunar a gran parte de la comunidad.

Cabe recordar que de la primera capacitación participaron más de 30 estudiantes del segundo y tercer año de la carrera de enfermería, con el objetivo de formar profesionales capaces de hacer promoción en vacunación y de aplicar vacunas en campañas y contextos eventuales.

En el Partido de Bolívar el intendente Marcos Pisano, quien trabaja articuladamente con Región Sanitaria y el Gobierno Nacional y Provincial, continúa sumando líneas de acción para ejecutar este plan de vacunación histórico de manera ágil y organizada.

Prensa Municipal 

COMPARTIR: