Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

SALUD

21 de enero de 2021

María Estela Jofre: “Trabajamos en la descentralización de los consultorios del hospital hacia los CAPS en los barrios”

El móvil de FM10 conducido por Sandra Renna, visitó a la Secretaria de Salud para entrevistarla acerca de la incorporación de profesionales a los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud).

Entre las distintas incorporaciones se destacan:

- En el CAPS de Barrio Zorzales estará atendiendo la dupla conformada por la Dra. Victoria Harguintegy, diabetóloga, y Adriana Westdorp, parte del programa PRODIABA (prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético) los días jueves de 12 a 16 hs. Y los días martes estarán en el CAPS FAVALORO (Barrio Casariego) en el horario de 12 a 16 también.

- La Dra. Silvana Arriaga, dermatóloga, estará atendiendo en el CAPS de Barrio Anteo Gasparri los días martes a partir de las 12.

- El Dr. Tenca, neurólogo, estará atendiendo los días jueves a partir de las 08:00 horas en el CAPS de Barrio Colombo.

“Debemos pensar en que la atención que no requiera un estudio de urgencia, puede, de la misma manera, y con la misma calidad de atención, estar en un CAPS, y eso es a lo que aspiramos” definió la secretaria.

Jofre puso énfasis en minimizar la circulación de gente en el nosocomio para evitar riesgos de contagio. "Sabemos que muchos pacientes necesitan estas especialidades pero la intención de minimizar la circulación, y así evitar riesgos", destacó. 

"Estamos convencidos que podemos atender desde los CAPS y avzanzar en ese sentido", indicó. Se refirió también a la innminente llegada de la vacuna en forma masiva y subrayó la autorización de ANNMAT para mayores de 60. "Pueden consultar a sus médicos de cabecera, es una buena medida para que estén tranquilos. La preocupación de todo el equipo de salud está fjada en el objetivo de comenzar a vacunar lo antes posibile, para lo cual se ha trabajado" cerró. 

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: