Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

CORONA VIRUS

23 de enero de 2021

Fernando López: “Hay que tomar conciencia y cuidar a nuestros Adultos Mayores, si a mi me agarró con 40 años y me destrozó, que podría pasar con un mayor con patologías previas”

Fernando es el DT de la reserva de Independiente de Bolívar a quien lamentablemente, le tocó transitar la enfermedad de forma muy difícil. Dialogó mano a mano con Daniel Ledesma en el programa Radioshow.

"Le digo a la gente que se cuide, no es una gripe sencilla como muchos dicen, hubo noches que no podía respirar"

“Sinceramente, me tocó pasarla muy mal, fueron 14 días muy difíciles, aunque yo me cuidé todo el tiempo, ya que mi mamá es de riesgo por ser mayor, diabética e hipertensa y yo soy diabético” contó y agregó que, comenzó con tos seca seguida de dolor de garganta, afonía e inflamación de los ganglios. “También sufrí dolor de cabeza y nuca, en las noches sentía dolor en el pecho, como si alguien estuviera parado sobre mí; cuatro noches seguidas me faltó el aire, tenia que sacar la cabeza por la ventana o directamente ir afuera a buscarlo”.

Fernando es abstemio y no fumador y vivió una vida rodeado de actividad física y, aun así, padeció terriblemente las complicaciones respiratorias del virus. “Después de ser hisopado, perdí el olfato y el gusto; y hoy, después de conseguir el alta, sigo sin recuperar el gusto, con mucho dolor y cansancio de cuerpo” explicó.

Entre otras cosas, vivió síntomas como la falta de apetito y una gran somnolencia y teme por las posibles secuelas del virus. “Hay que tomar conciencia y cuidar a nuestros Adultos Mayores, si a mi me agarró con 40 años y me destrozó, que podría pasar con un mayor con patologías previas” cerró.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: