Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

EDUCATIVAS

27 de enero de 2021

Roxana Sánchez y Liliana Díaz (Suteba) sobre la vuelta segura a clases: “Estamos de acuerdo con el inicio, siempre y cuando se den las condiciones establecidas”

Rosana Sánchez y Liliana Díaz, integrantes del Sindicato SUTEBA (Trabajadores de la Educación) brindaron una conferencia de prensa en el Centro Cívico para informar acerca de la posibilidad del regreso a clases de manera segura, cuidando tanto a alumnos, como a docentes.

“Queríamos manifestar que, desde SUTEBA Y CTERA se ha hecho un trabajo en cuanto al plan jurisdiccional, para un regreso seguro a clases. Está aprobado desde el año pasado, entonces nosotros queremos dejar en claro que, siempre que se den las condiciones, acompañamos todas las decisiones de Salud, estamos de acuerdo en que se desarrolle la vuelta a clases” definieron en la entrevista.

El protocolo cuenta con 8 anexos. “La vuelta será de forma gradual, no será como en 2020 que comenzaron todos juntos y luego dejamos cuando salió el ASPO. El índice de contagios del virus viene bajando, eso es muy alentador y vamos a seguir trabajando por cuidar ese logro” destacó.

Varias escuelas de Bolívar trabajaron durante el verano en reformas, mejoras y arreglos para cumplir con lo que se pide en infraestructura. “Establecimientos educativos como ENET; Escuela secundaria Nº 5 y primaria Nº9 y Agraria fueron reformadas y serán supervisadas antes de iniciar” contó.

El 17 se comenzaría con aquellos niños desvinculados durante la pandemia, preparando mesas de examen y demás. El 1 de marzo retomaría nivel primario e inicial y el 8 de marzo el nivel secundario, según el calendario docente.

“Invitamos a todos aquellos docentes que no se han registrado para recibir la vacuna Sputnik V, a hacerlo desde la página de IOMA o también desde la pagina del Ministerio de Salud, así las dosis ya vienen nominalizadas” cerró.

El Ministerio de Educación de la Nación insta a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la resolución N°105/2020 a otorgar una licencia preventiva por catorce días corridos con goce íntegro de haberes, a los trabajadores y trabajadoras docentes, no docentes o auxiliares y personal directivo de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. Grupos de riesgo y poblaciones vulnerables: mayores de 60 años; embarazadas en cualquier trimestre; grupos de riesgo (enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica) y desnutrición grave, entro otros).

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: