Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:43 -

CORONA VIRUS

27 de enero de 2021

Alejandro García: “Es sencillo, te atienden de una manera increíble y sabes que estás ayudando a alguien que necesita la donación del plasma”

En diálogo con Sandra Renna en el programa “Radioshow”, contó cómo se decidió a donar plasma en el Centro Regional de Mar del Plata, y lo hizo más de una vez.-

“Claudia Oguiza, mi compañera en el Colegio Cervantes tuvo mucho que ver en mi decisión”

Contó que la llamaron a su señora Cristina para informarle desde Hemoterapia, que no podía donar porque sus defensas no son compatibles ya que fue mamá en varias oportunidades. “Claudia fue la que alentó a donar y así me decidí, yo estoy al tanto que el Municipio pone a disposición un vehículo para trasladar a la gente que va a donar, pero fuimos con Cristina en el auto nuestro. Te atienden de una manera especial, son muy amables y no existe ningún inconveniente ni dolor que genere el acto de donación”, destacó en la entrevista.

ruta“Una vez que confirman la titulación de anticuerpos ya podes donar, y de esa manera somos útiles a los demás. Es un procedimiento donde no hay dolor y te atienden de una manera increíble”

Los pasos habituales son anotarse en Hemoterapia para realizar en análisis de anticuerpos y de esa manera saber si es viable la donación. Y luego coordinar el turno con el Centro Regional. “Una vez que confirmaron la titulación de anticuerpos y yo que era donante potencial, me pasaron el teléfono y coordiné el día y la hora. El cuerpo está preparado para donar plasma cada 48 horas y con solo tomar líquido suficiente te recuperas rápidamente”, indicó.

ropa“La técnica que me atendió la primera vez me dijo que el plasma que había donado salía en ese momento para tres pacientes”

“Una de mis hijas también fue positivo pero en la primera vez no le dio la titulación de anticuerpos. Ya en la segunda vez sí y además se sumó la hija de una familia amiga. Entonces dije nos vamos a donar y así lo hicimos. Cuando la técnica que nos atendió nos contó que el plasma se envía sin demoras ante los pedidos que tiene en centro, más convencido de haber lo correcto me sentí”.

Respecto de la vacuna, definió que sigue los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que “más allá de las opiniones, dice que nos debemos vacunar, aunque no se sepa si deberemos hacerlo todos los años o una sola vez”.

Por último, y conociendo sus vínculos con la educación a través del Colegio Cervantes, se refirió al posible comienzo de clases y dejó una certera definición de la educación presencial.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: