Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

AUTOMOVILISMO

28 de enero de 2021

Tomás Johnston (Piloto TC Rioplatense): "De a poquito se me metió este bichito raro del automovilismo y pronto se convirtió en una pasión"

El joven, oriundo de General Belgrano visitó la ciudad de Bolívar junto a su familia y participó del móvil deportivo de FM10 para contar acerca de su carrera como piloto automovilístico.

Tomás es hijo de 'Ruli' Johnston, también piloto automovilístico, participó del Turismo Carretera y fue varias veces campeón zonal (General Belgano). "Incorporé la pasión a mi cuerpo siguiéndolo a él y después forjando mis propias experiencias" destacó.

El piloto contó acerca del armado de su primer auto, una 'cafetera' armada 100% por sus propias manos y con la ayuda de su padre. Inició el proyecto en el año 1996-1998 y lo dejó en stan by para ir a estudiar a La Plata. En 2010 logró terminarlo y corrió con ella hasta el año 2018.

En cuanto a su incursión en el mundo del TC Rioplatense, definió que fue a mediados del 2019, mientras corría en la 'Limitada Belgranense', en la que fue sub campeón durante 2016 y 2017 y campeón en el año 2018. "Ahí fue donde creímos que podiamos ir una categoría más hacia arriba" indicó.

"No alcanzamos la punta pero estamos a mitad de pelotón, pero con los recursos que tenemos y la forma en que lo hacemos, tenemos muy buenas expectativas para el año" remarcó Tomás.

El primero de marzo de 2020 alcanzó a correr la primera y última carrera del año. 

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: