Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:26 -

CORONA VIRUS

3 de febrero de 2021

Holanda rechaza el toque de queda: Laura Calo, argentina radicada allí, habló en FM10

Un terrible caos se vive en Holanda desde que el Gobierno impuso un toque de queda, debido al incremento de casos de COVID19. Laura Calo participó del programa 'Radioshow', y, en diálogó con Daniel Ledesma, contó detalles en primera persona de lo ocurrido allí.

Días atrás, se implementó en el país un toque de queda que prohíbe salir de casa entre las 21:00 y las 04:30 horas. Esta medida es respetada por la mayoría de holandeses, sin embargo, quienes la rechazan encabezan manifestaciones, saqueos, incendios y demás. “Las personas salieron a protestar en contra del toque de queda y atacaron a la policía, quemaron sus autos y hasta saquearon tiendas, cosa que nunca se había visto acá” expresó la joven.

tuca

Consultada por Daniel, Laura indicó que, a su parecer, son en su mayoría jóvenes quienes habrían iniciado la revuelta. “Los jóvenes entre 14 y 24 años son los que salieron a protestar, porque el toque de queda no les permite hacer lo que quieren” remarcó.

El covid, el toque de queda y demás afectaron la salud de miles de habitantes. El numero de casos de depresión incrementó fuertemente. Al menos 10 policías resultaron heridos en altercados con los manifestantes, que saquearon tiendas e incendiaron vehículos en diversas ciudades el lunes por la noche.

El gobierno holandés no dará marcha atrás ni suspenderá el toque de queda pese a las manifestaciones que están registrándose en el país. “Lo que están haciendo es una vergüenza, no corresponde, esta situación jamás se vio aquí” explicó en la entrevista.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: