Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

SALUD

4 de febrero de 2021

Dra. Silvina Arriaga (Dermatóloga): “No lo conocía y, de hecho, era la primera vez que trabajaba en un CAPS, pero es una experiencia muy positiva, fui muy bien recibida y asistieron muchos pacientes”

La facultativa hace 5 años que trabaja en Bolívar, en un policonsultorio, y hace un año comenzó a trabajar en el Hospital, junto a la Dra. Marta Catrambrone, pero a causa de la pandemia, debió abandonarlo.

Hace una semana que la Dra. atiende en el CAPS de Anteo Gasparri sólo los días martes a partir de las 12. No lo conocía y, de hecho, era la primera vez que trabajaba en un CAPS, pero es una experiencia muy positiva, fui muy bien recibida y asistieron muchos pacientes” contó Silvina.

En el rubro dermatología, las consultas más frecuentes son por alergias, dermatitis y específicamente en esta temporada, los pacientes concurren a realizarse controles de lunares, manchas y consultas pediátricas como dermatitis atópica, verrugas, moluscos contagiosos y demás.

A pesar de la información que se brinda acerca de los cuidados que se deben tomar al exponerse al sol, muchas personas no los respetan.

“Con tener una rutina básica de cuidado de la piel, alcanza, podemos utilizar jabón ‘Dove’ o de glicerina para lavarse el rostro al despertarse y antes de dormir. Durante el día, debemos utilizar un protector solar factor 50, aplicándolo cada dos horas, para que no se reseque la piel. Se recomienda también el uso de una crema con vitamina A” remarcó la Dra. y agregó que se debe resguardarse del sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que es de gran interés en materia de salud

COMPARTIR: