Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

SALUD

4 de febrero de 2021

23 vecinos de Bolívar recuperados de coronavirus donaron plasma

En Bolívar ya son 23 los pacientes recuperados que se sumaron de manera comprometida y voluntaria a la campaña de donación de plasma.

El equipo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Capredoni, encabezado por la Dra. Adriana L´hoste, lleva adelante las entrevistas y análisis previos con cada uno de los pacientes recuperados, antes de efectivizar la donación en el Centro Regional de Hemoterapia en Mar del Plata.

Es importante recordar que el tratamiento con plasma se considera una esperanza contra el Covid-19, ayudando a mejorar los síntomas en pacientes que estén cursando la enfermedad, por eso se solicita la solidaridad de los/as vecinos/as recuperados.

Quienes hayan transitado la enfermedad y estén interesados en ser donantes voluntarios deben escribir a la fan page Hemoterapia Bolívar, y el equipo del Servicio se contactará para comenzar con las entrevistas y los análisis previos correspondientes.

Es importante destacar que la donación es una práctica regulada por la Ley de Sangre N° 22990 y se puede realizar 30 días después de la fecha del último síntoma, y que para ser donante de plasma el paciente recuperado debe tener entre 18 y 65 años, y contar con test de anticuerpos positivos.

COMPARTIR: