Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

CORONA VIRUS

10 de febrero de 2021

Adriana Virgilio (docente radicada en Italia) : "Si un alumno del curso se contagia, entran todos en cuarentena y se pasa a la modalidad virtual al menos por 15 días"

Radicada en Milán y nativa de Bolívar, donde aún tiene su familia, se refirió a la realidad COVID y contó cómo es la vida hoy . Dialogó en vivo en el programa "Radioshow" con Daniel Ledesma en el segmento argentinos por el mundo.

Adriana es Profesora de Castellano en un Liceo Lingüístico

En Italia al día de hoy, se contabilizan dos millones y sesenta y seis mil casos confirmados de COVID-19, más noventa y tres mil muertes a causa del mismo.

"Si un alumno del curso se contagiam entran todos en cuarentena y se pasa a la modalidad virtual al menos por 15 días"

"En los establecimientos escolares hayn una persona encargada del COVID19, que es quiente está en contacto con los equipos de salud de la jurisdicción que corresponde. A través del informe se toman las medidas de aislamiento y se establece la cuarentena para el curso. Por otra parte, es obligación absoluta para nosotros los docentes y los alumnos el uso de marcarillas durante toda la clase", destacó.

Se dictaron dos cuarentenas algo más selectivas, con algunas actividades abiertas y otras cerradas, lo que produjo una disminución de los contagios.

“Hace un tiempo bajaron los precios de los elementos de seguridad, por ejemplo, una mascarilla cuesta cerca de 15 o 20 céntimos de euro, aunque todavía falta que las personas aprendan a usarlas correctamente” contó Adriana. En ocasión escolar, el Gobierno le provee a los niños una mascarilla quirúrgica de forma gratuita. “Los niños las 4 o 5 horas de clases mantienen la mascarilla bien colocada, a menos que estén comiendo algo” agregó.

"La vacuna rusa no era bien mirada pero después de la publicación de sus trabajos todo giró en ese sentido y ahora es probable que pueda ingresar a Europa"

"La vacuna de Astrazénica aún no está recomendada para mayores de 55 años, y se habla de la Sptunik V ue podría ingresar a Europa. El daño que ha sufrido el país por la falta de turismo es muy grande y hoy no es lo mismo, pero hay que seguir con los cuidados y esperar que se logre vacunar a la mayor cantidad de habitantes", indicó.

En los establecimientos educativos se realiza la toma de temperatura tanto de niños como de profesores, para controlar posibles síntomas compatibles con el virus. En caso de que se detectara un caso positivo, se deja aislado el edificio o se recurre a las clases online. 

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: