Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 -

SALUD

11 de febrero de 2021

Josefina Seronero: "El programa 'Cuidar Verano' es gratuito y muy eficaz para reducir el riesgo de quienes viajan"

Josefina es la encargada de reservar y coordinar los turnos para la realización de los hisopados preventivos de las personas que lleguen a la ciudad desde algún sitio turístico. Sea de la costa atlántica u otros. El móvil de FM10 visitó su oficina para recabar más información al respecto del programa que se implementó por iniciativa del intendente Pisano.-

“Comenzamos el año pasado, en vísperas del día de la madre y luego para las fiestas, se ha hisopado a muchísimas personas” contó y agregó que, se dará continuidad para prevenir la propagación del virus a raíz del próximo fin de semana largo que se acerca.

Los hisopados son gratuitos, se realizan durante la tarde, ya que el Equipo de Salud prefiere separar a esas personas de otras que sean sospechosas por contacto estrecho o huella epidemiológica. “Esto implica un gran ahorro de dinero, un resultado exacto, pero, a su vez, una espera un tanto más prolongada” destacó.

La semana próxima se realizarían los hisopados normalmente, incluyendo los días lunes y martes que son feriado

Para solicitar un turno, el interesado deberá tener más de 18 años. Tendrá que comunicarse al 2314-48-2398 o al 2314-48-2494 e indicar si es de Bolívar o localidades del partido.

COMPARTIR: