Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

BOLIVARENSES POR EL MUNDO

12 de febrero de 2021

Luciano Danessa: “Llegamos a Australia en el año 2012 y hoy ya tenemos nuestra casa propia y dos hijos”

El título sintetiza qué piensa Lucho de su realidad en el país de los canguros. En menos de 9 años, junto a su mujer Andrea que es oriunda de Río Negro han logrado el sueño primario de la vida: Formar su familia y acceder a su vivienda propia.-

“Las costumbres son diferentes, primero se duermen los niños, muy temprano y luego los mayores”

“Cuando nos ofrecieron el terreno la verdad es que nos costaba creer, porque está en una zona donde sólo había arena y caracoles. “El vendedor nos contó que en 6 meses iban a construir las viviendas, los servicios y las rutas. Yo mismo le dije que no podía ser. Pero al paso del tiempo se hizo realidad y hoy vivimos en una zona muy linda y con nuestra propia casa”, subrayó.

“En este país, si estás dentro de la ley, la policía es muy humana. Si estás fuera de la ley no hay contemplaciones”

Contó que en la empresa que él trabaja, un joven australiano ingresó sin barbijo y cuando la policía lo instó a colocárselo (le entregaron uno) y no se lo quiso colocar. Acto seguido lo esposaron y lo detuvieron con una carga de 5 mil dólares (en concepto de multa)

Luciano trabaja en el rubro alimenticio y su señora en el área contable de una empresa. Tienen dos niños pequeños (Ivo y Nya) y disfrutan del presente que les toca vivir. En diálogo con FM 10, abordó el tema que preocupa al mundo como es la pandemia y el COVID. “En el país hubo 29 mil casos y actualmente unos 50 activos. Recientemente estuvimos confinados 5 días porque un joven se relacionó con una mujer inglesa que era positiva y después tuvo contactos estrechos con más de 100 personas. Pero gracias a Dios no contagió a nadie”, indicó.

“Creo que hasta el año que viene no vamos a poder recuperar la vida normal, habitual porque dicen que la vacunación del país va a llevar dos años”

Por último, en una charla que vale la pena escuchar, se refirió a la vacunación. “Las autoridades dicen que va a llevar dos años vacunar a 22 millones de personas en el país, y si bien Australia es fácil de bloquear al acceso de la gente (estamos rodeados por mar), el virus llega a través de los aviones y nos ha generado inconvenientes”.

Contó un mega incendio que daños más de 10 mil hectáreas a raíz del cual unas 85 familias perdieron su vivienda en su totalidad, más el daño del medio ambiente. Como así también envió saludos muy cálidos a su familia de Bolívar.-

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

COMPARTIR: