Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 -

COOPERATIVA ELECTRICA

12 de febrero de 2021

Javier Rodríguez recorrió con los empleados de Coopemed las instalaciones

En el mediodía de ayer, los trabajadores del nuevo Centro de Salud acompañados por el Presidente del consejo de administración, recorrieron las instalaciones de lo que pronto será el servicio de salud que pasará a brindar la Cooperativa Eléctrica de Bolívar con el nombre de CoopeMed.-

Comenzaron las capacitaciones

rupaTambién se comenzaron ya con capacitaciones para el personal no médico que desempeñará tareas en Coopemed. En la sala de reuniones que posee la Cooperativa en su edificio de la calle 25 de Mayo, el reconocido doctor José María Maluendez dictó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).  Una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado (no es necesario que sea un profesional), puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

“Hoy fue un día muy importante de concreciones que nos ponen muy contentos a todos. Primero ir con los trabajadores a recorrer los que pronto será su lugar de trabajo y asombrarnos por lo avanzado y la calidad de los trabajos que allí se están desarrollando. Nuestro objetivo es brindarles el mejor espacio donde puedan desarrollarse laboralmente y con las comodidades y necesidades que estos centros de salud deben tener”, contó Javier Rodríguez,.

“Que la primera capacitación tenga que ver con salvar vidas, está relacionado con la visión que tenemos nosotros de CoopeMed. Y que haya sido un profesional tan capacitado como el dr. Maluendez nos da la tranquilidad que es de calidad. Vamos a estar continuamente capacitando el personal médico como no médico para poder brindar un servicio de primer nivel. Les agradezco a todo el personal por el empeño que mostraron en todo el día de hoy”, concluyó Rodríguez

COMPARTIR: