Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

CORONA VIRUS

16 de febrero de 2021

Marcos Pisano: “Celebramos la llegada de la vacuna, ya que es la única forma de escapar de la pandemia”

Llegaron 600 dosis de la vacuna Sputnik V a Bolívar. El Intendente Marcos Pisano, Secretaria de Salud, Mary Jofre y Mónica Piñel, Enfermera participaron del programa Radioshow a través del móvil, conducido por Sandra Renna, para ser entrevistados por Daniel Ledesma y César Casas.

El equipo de Salud ya se encuentra planificando y organizando lo que serán los turnos para su aplicación a partir del día jueves 18 hasta el domingo 21, inclusive. “Tendrán prioridad los adultos mayores y docentes del Partido de Bolívar” expresó Pisano, aclarando que no importa en que fecha se realizó la inscripción, sino la prioridad establecida por el sistema.

Cabe destacar que la vacunación respetará la burbuja creada para los Adultos Mayores, por lo que la aplicación se hará en el domicilio geriátrico.

Los agentes ejecutantes del Centro Vacunatorio no tendrán la posibilidad de convocar personas, si no que deberán seguir y respetar los turnos ya establecidos. “En el caso de que existiera una ausencia, el mismo sistema lo resigna” contó.

De esta manera, tanto vacunadores como personal logístico verán simplificada y veloz su tarea. Por último, el Intendente invitó a efectuar la inscripción a la campaña a todos aquellos ciudadanos pendientes de hacerlo.

Hasta el momento, más de nueve mil bolivarenses están inscriptos y expectantes a recibir la aplicación de la Sputnik V.

La Secretaria, Mary Jofre, dedicó algunas palabras a la temática, agradeció la colaboración tanto de un grupo de voluntarios, como de Protección Ciudadana, quienes, cada una hora constatan que la temperatura de almacenamiento de la vacuna sea la correcta. "Debemos resaltar el compromiso de todos ellos, ya que gracias a su arduo trabajo, lograremos estar a la altura de las circunstancias al inicio de la vacunación" destacó.

En tanto, Mónica Piñel, explicó el funcionamiento del sistema cuando se detecta la ausencia de un paciente. "Se da un click en el sistema para marcar su ausencia, y luego, el mismo se encargaría de posponer o reemplazar su turno". A los interesados se les avisará por mail, es muy importante que aquellos a quienes les corresponda, hagan todo lo posible por asistir, ya que sería como volver al final de la lista.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: