Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 -

CORONA VIRUS

17 de febrero de 2021

Eugenia Bais: “A partir de la donación, estás haciendo mucho por alguien que tal vez ese proceso tuyo le cambie la vida”

La joven bolivarense contrajo COVID-19 en el mes de diciembre de 2020 y, a raíz de eso, decidió convertirse en donante de plasma para ayudar a otros. Fue parte del programa Radioshow, donde dialogó con Daniel Ledesma y César Casas.

Eugenia se convertirá en donante de plasma por segunda vez la próxima semana

Al momento 29 pacientes recuperados de COVID se convirtieron en donantes de plasma. Todo aquel que hubiera contraído el virus, al momento de recuperarse, debería dirigirse al Nosocomio local, al área Hemoterapia, donde se le realizaría una encuesta (personal y confidencial). Se efectúa la extracción de una muestra de sangre y se envía a Mar del Plata. Si los anticuerpos son altos, es posible ser donante de plasma. El municipio se encarga de trasladar al paciente hasta Mar del Plata de forma libre y gratuita.

Se recomienda visitar el Hospital dentro de los 14 a 20 días después de haber recibido el alta médica para comenzar el proceso.

Acerca de su infección con el virus, Eugenia contó que padeció todos los síntomas conocidos, como cefaleas, dolor de garganta, falta de aire, dolor de articulaciones, picazón en la vista y vómitos. Sin embargo, uno de sus hijos no sufrió ningún tipo de repercusión al contagiarse.

Para cerrar la nota, Eugenia invitó a  quien hubiera resultado positivo a animarse a la donación, pensando en el otro.

COMPARTIR: