Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

COOPERATIVA ELECTRICA

21 de febrero de 2021

Trabajan intensamente en un tendido subterráneo para garantizar media tensión en el nuevo centro comercial

La obra contempla sanjeo por avenida Belgrano desde la intersección con avenida Alsina, más una cuadra de calle Sarmiento hasta avenida Brown. Se recomienda a quienes cirulen en la zona, tengan precaución debido al trabajo de los operarios en el lugar.

Trabajan intensamente en un tendido subterráneo para garantizar media tensión en el nuevo centro comercial

La obra contempla sanjeo por avenida Belgrano desde la intersección con avenida Alsina, más una cuadra de calle Sarmiento hasta avenida Brown

La inversión va a garantizar energía estable para los comercios, si bien La Perla sería por el momento el mayor consumidor de la zona comercial indicada

La valoración de la zona es notable y ya se percibe la llegada de nuevos prestadores de servicio y comercios que pretenden radicarse en la zona de influencia.

Coopemed inicia su actividad en la medianoche de este domingo, con los que significa el movimiento que va a generar. Se le suma Favacard, ubicado en la ochava de enfrente y Famyl Salud que optó por una oficina en la nueva galería de Sarmiento y Belgrano (donde anteriormente funcionaba la escribanía de Cieza).

En el trayecto de Sarmiento desde Brown hasta Belgrano se observan emprendimientos gastronómicos importantes, como así también en la avenida Belgrano entre Sarmiento y Alsina.

Cuál es la finalidad de la obra?

La construcción de líneas de media tensión y centros de transformación en los espacios de alto consumo es una exigencia que debe afrontar la Cooperativa Eléctrica en el marco del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Lógicamente que las obras generan incomodidad e inconvenientes transitorios a los vecinos, pero es clave interpretar que se piensan y proyectan mirando hacia adelante, hacia lo que está y lo que vendrá.

Por qué se construye de manera subterránea es uno de los interrogantes. Claramente que a diferencia de los tendidos aéreos, es más seguro, confiable y con menor impacto visual. Se estima que de favorecer el clima, no se extenderá más de 10 días para su finalización, y cabe subrayar que las calles afectadas (abiertas al tránsito pero con cautela) serán avenida Belgrano-entre Alsina y Sarmiento. Más Sarmiento entre Brown y Belgrano sobre el margen derecho de la mano de circulación.

 

 

COMPARTIR: