Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 -

COOPERATIVA ELECTRICA

23 de febrero de 2021

Javier Rodríguez: “No fue fácil presentar un proyecto de esta envergadura, por eso convocamos a Florencia para que lo armara y trasladara nuestras ideas a la realidad”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica brindó una nota en los estudios de FM10 para hablar acerca de la gestación del proyecto COOPEMED, su reciente inauguración y el nombramiento de Florencia Torres como su Directora. La joven participó del mano a mano en vivo en el programa 'Radioshow' con Daniel Ledesma. Finalmente, el grupo IE Emergencias ya no está vinculado a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, pero Rodríguez prometió conservar los puestos de empleo de los bolivarenses y cumplió.

“Cuando ingresé al Consejo, fue Héctor Bordino el primero que me planteó que debíamos volver propio el Servicio de Emergencias. En ese momento no era posible, fue un largo proceso – teniendo en cuenta la opinión de los asociados – donde se notaba una caída muy importante en el número de adherentes al servicio” explicó el Presidente.

Luego de un estudio evaluativo, se tomó la decisión de iniciar el armado del proyecto para volver propio dicho servicio. Así fue como surgió el Centro de Salud.

Aún restaba definir donde se instalaría. Aunque la Ciudad cuenta con muchos inmuebles disponibles, ninguno estaba preparado para esta función. “Fue un trabajo arduo, visitamos varios inmuebles, pero la mayoría de ellos significaba una gran inversión en reformas. Hasta que nos comentaron acerca de este inmueble, que es donde estaba situado el Centro de Salud, lo recorrimos y prácticamente había nacido con esa funcionalidad” definió Javier y agregó que el lugar tiene una logística muy importante y se encuentra ubicado en un lugar muy estratégico.

El interior del Centro es muy amplio y organizado. Cada consultorio cuenta con un baño privado. Tanto médicos, como enfermeras y hasta los choferes de las ambulancias contarán con una habitación privada. “La idea es que COOPEMED trabaje de forma mancomunada con el Hospital Local, para así satisfacer las necesidades sanitarias de la comunidad” agregó Florencia.

Florencia Torres es Licenciada en Sociología y trabaja para una consultora privada en la elaboración de proyectos de esta índole. “Un proyecto no se elabora de un día para otro, si no que consiste en muchas etapas y plazos de ejecución, por lo cual, tiene que estar elaborado y planificado de forma que resulte viable al llevarse a la práctica” remarcó la joven.

No fue fácil abrir una clínica en Bolívar, pero la Cooperativa Eléctrica apuesta el cien por ciento al rendimiento del nuevo Centro de Salud

Todos aquellos que contaban con el servicio de la empresa IE Emergencias, automáticamente pasarían a recibir atención por parte nuevo servicio. Actualmente, el modelo típico familiar se deconstruyó. Por lo que, Coopemed, se guiará en base a cuantas personas conviven en un mismo domicilio sin importar los lazos o relaciones que los unan. Abajo se detalla un ejemplo de tarifas por atención mensual:

Grupo 1: Titular del medidor + un integrante= $800

Grupo 2: Titular + 3 integrantes= $1000

Grupo 3: Titular + 4 integrantes= $1100

Grupo 4: Todos los comercios o áreas protegidas. Por ejemplo, donde el propietario de un comercio tiene el medidor a su nombre, pero, a su vez, sus empleados podrán gozar de atención médica en caso de  una emergencia. Los costos van desde $1000 a $5000.

Grupo 5: Exclusivo para zona rural. Cobertura para traslados programados de corta y larga distancia y tendría un valor de $350.

COOPEMED

Avenida Belgrano y Sarmiento

2314 - 41-2338 - 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas -

Urgencias 42-5447

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: