Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 -

EFEMERIDES

2 de marzo de 2021

Julio Ruiz: “Hay que enseñarles a los jóvenes lo que significa Bolívar para que aprendan a amar a su pueblo”

El historiador bolivarense visitó el estudio de FM10 junto a César Pacho para dialogar mano a mano con Daniel Ledesma en el programa Radioshow en el marco del 143 aniversario de San Carlos de Bolívar.

"La sociedad necesita dirigentes formados para poder dar respuesta"

Julio Ruíz visitó los estudios de FM 10 junto a César Pacho, dejó conceptos que nos harán pensar sobre nuestra identidad y la falta d amor por la ciudad que nos ve nacer y desarrollarnos

"Los jóvenes no deben ir detrás de los dirigentes, lo deben hacer detrás de las ideas. Cuando discutimos o debatimos no debe ser por una porción de poder. Tienen que llegar a la política atados a los valores y buscar tener la formación adecuada para desarrollarla"

Acerca del crecimiento demográfico del pueblo expresó que “Lo importante para el crecimiento de la población fue el trabajo, que siempre trae consigo dignidad y ganas de progresar”.

El bolivarense tiene que interesarse en la historia de cada rincón de este lugar. Es increíble que sólo los foráneos puedan apreciar las cosas bellas de Bolívar, mientras los nativos sólo encuentran motivos para criticarlo.

"No se puede amar lo que no se conoce"

“Como decía Belgrano ‘No se puede amar lo que no se conoce’, entonces es importante que las personas tomen consciencia de sus raíces y sepan que alguna vez fuimos algo muy grande, entonces ¿porque no volver a serlo? Porque perdimos la personalidad” cerró.

Recomendamos escuchar la entrevista completa ya que es de gran interés histórico

COMPARTIR: