Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

NOTA CON AUDIO

3 de marzo de 2021

Marcos Pisano: "Tenemos que dejar los egoismos de lado y cuando se trata de darle a nuestro pueblo salud y bienestar, acompañar los logros como el de hoy"

Durante la visita a la ciudad, los funcionarios recorrieron el Laboratorio de Biología Molecular, el Complejo República de Venezuela donde funciona el Vacunatorio Municipal, para finalizar en el hospital Capredoni, para poner en marcha en nuevo Resonador que va a evitar que más de 1200 bolivarenses viajen a otros destinos en busca del servicio.-

ESTE MIÉRCOLES

PISANO Y GOLLÁN INAUGURARON EL NUEVO RESONADOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán, el jefe de Gabinete Dr. Salvador Giorgi, y el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, el intendente Marcos Pisano dejó inaugurado, este miércoles, el renovado Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal, que ahora cuenta con un resonador magnético propio al servicio de la comunidad.

Acompañaron la jornada, el diputado provincial Cesar Valicenti, el director de Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, y la directora asociada de la Región, Norma Álvarez Morello.

toscaDurante la visita a la ciudad, los funcionarios recorrieron el Laboratorio de Biología Molecular, donde fueron recibidos por la bióloga molecular Rocío Larreche, quien explicó el trabajo diario que se realiza en el lugar, donde se han tomado más de 10 mil muestras a bolivarenses hasta el momento y se atiende la demanda de más de 10 localidades vecinas.

Asimismo, Gollán saludó a los trabajadores de la huella epidemiológica a quienes felicitó por el trabajo realizado, teniendo en cuenta que días atrás los medios de comunicación cuestionaron la vacunación de los voluntarios y las voluntarias que cumplen función en los denominados CeTep de atención temprana para consultas de Covid-19: “Ante los ataques el trabajo y el compromiso son la mejor respuesta. Tenemos que seguir vacunando, detectando y aislando, es un gran trabajo el que vienen realizando y la gente lo reconoce, felicitaciones”.

toscoSeguidamente, recorrieron el Centro Vacunatorio, en el que se vacunaron más de 2 mil vecinos/as hasta el momento. En el lugar Gollán conoció el vacunatorio movíl, que el intendente Pisano destino para realizar la vacunación domiciliaria y en las localidades del Partido, una inversión que el ministro consideró fundamental para garantizar el acceso de la vacuna a toda la comunidad.

“En  abril y mayo, se va a acelerar la vacunación con la llegada de dosis al país, para permitir que cuando venga la etapa de frío, la población de riesgo esté más protegida”, aseguró Gollán.

tosciPosteriormente, arribaron al Hospital M. Capredoni donde procedieron a la inauguración de la nueva ala hospitalaria.

Se trata de una obra fundamental para el fortalecimiento de la salud pública, el equipamiento adquirido con la ayuda del gobierno bonaerense, a través de un crédito del Banco Provincia a tasa fija y con condiciones muy favorables, significó una inversión de más de 60 millones de pesos para las arcas municipales.

La inauguración en medio del contexto adverso que se atraviesa por la pandemia de Covid-19, responde al trabajo articulado entre el municipio de Bolívar y el Gobierno Provincial. En cuanto a la compra del equipamiento el intendente Pisano se refirió a los obstáculos generados en un principio por la oposición y los convocó a trabaja en conjunto por la comunidad: "Dejemos atrás el egoísmo político, esto e un logro de todos los bolivarenses y no del político de turno", expresó Pisano y agregó: "Fueron muchos los obstáculos, pero ninguno de ellos nos ha detenido; porque cuando se trabaja por y para nuestras comunidades, las banderas políticas no pueden ser un límite al beneficio general, más aún cuando lo que debatimos es la salud pública de Bolívar", expresó Pisano.

toscuEl aparato de última generación permitirá llegar a un diagnóstico y a un tratamiento mucho más veloz y certero, sin necesidad de derivar los/las pacientes a localidades vecinas. Cabe destacar que las estadísticas del Hospital Municipal registran que más de mil bolivarenses durante los últimos años se realizaron este estudio fuera de la ciudad, esta situación representaba una complejidad para los vecinos/as y también un gasto importante para la administración municipal.

“Es una alegría ver el laboratorio, el Centro de Vacunación con una organización impecable y el resonador. Ha sido un año muy duro y cuando veo el nivel de compromiso que hoy vi acá pienso que nada es imposible", destacó Gollán y agregó: "Tenemos que transformar la provincia y acá veo una gestión que pone todo para que suceda. Me voy muy contento, felicito al intendente, vamos a seguir trabajando articuladamente para que esta triste realidad se transforme en oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los bonaerenses”.

toceEl renovado Servicio de Diagnóstico por Imágenes, cuenta con una sala de Ecografía, una sala de Mamografías, una oficina administrativa, y la sala de Resonancia y Comando, acondicionada con un diseño futurista, y específicamente adaptada según los requerimientos estipulados por el proveedor del equipamiento de última generación.

En el marco de la inauguración el diputado Eduardo Bali Bucca expresó: “Nuestro hospital crece y comienza a brindar nuevos servicios incorporando tecnología y de manera solidaria brindando servicio a todos los bonaerenses, algo que soñábamos con Marcos”.

"Éste es un día histórico, saldamos una deuda más en medio de la pandemia. Llevando adelante un Plan de Vacunación sin precedentes, y trabajando diariamente con nuestro Laboratorio municipal, tenemos la enorme satisfacción de seguir fortaleciendo nuestro sistema de salud", sostuvo Pisano.

Frente al contexto adverso, desde la gestión municipal Marcos Pisano continúa trabajando en el fortalecimiento sanitario del Partido de Bolívar, y apostando a la proyección regional, ya que al igual que el Laboratorio de Biología Molecular, una herramienta fundamental para hacerle frente a la pandemia, el resonador brindará el servicio a municipios vecinos que no cuentan con esta oportunidad de diagnóstico y tratamiento.

Texto: Prensa Municipal

Audio FM 10 Radio Ciudad

COMPARTIR: