Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

JUDICIALES

8 de marzo de 2021

Dra. Julia María Sebastián: “Este año un 12% de las causas que han ingresado son delitos vinculados a Violencia de Género”

La fiscal a cargo de la UFID Nº 15 local, habló con Sandra Renna y Daniel Ledesma sobre los últimos casos que han derivado en detenciones por causas de género y el crecimiento de la problemática durante la pandemia.-

En esta oportunidad la Dra. habló de los casos en los que resultan víctimas las mujeres, vinculados a la violencia de género o violencia sexual.

El Partido de Bolívar tiene la virtud de contar con recursos y el apoyo del Intendente Pisano para abordar correctamente la temática de violencia de género.

“La pena de desobediencia no es un delito que permita su detención”

Tras el incumplimiento por parte del acusado, sólo sería procesado. “Si el móvil policial llega al lugar y encuentra a la persona en la casa de la víctima, es aprehendido y se pide su detención” explicó Julia.

“Cuando se trata de delitos de violencia de género, no se puede ofrecer una solución alternativa"

Sabemos lo caótico que puede resultar la demora en la toma de decisiones de este tipo, por eso es importante ponerlo como prioridad. 

"Una vez que se inicia la acción penal, no podemos volver atrás, porque corren peligro de ser lastimadas"

En la mayoría de los casos, las mujeres son violentadas hace años, por lo que no es una mujer que pueda elegir o decidir, sin contar con la total y completa dependencia económica de su agresor.

"Muchas víctimas se presentan a decir que no les interesa que continúe la causa, que mintieron y demás, pero si hay otras causas que avalen que el relato inicial fue verídico, se las procesa por falso testimonio"

La Dra. Sebastián también se refirió a un hecho de abuso sexual perpetrado aquí en Bolívar, donde todavía el principal acusado de la misma continúa prófugo de la ley, y solicita a la comunidad información y colaboración para dar con su paradero. "La víctima no sólo fue sometida a una serie de vejaciones sino también a una situación de acoso por parte de todos los familiares del agresor, tratando de que ella cambie su testimonio" definió.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: