Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

CORONA VIRUS

18 de marzo de 2021

Continúa este viernes y sábado, la vacunación en el Complejo República de Venezuela

Este viernes se vacunarán 150 personas si acuden a los turnos correspondientes, y el sábado se completaría hasta finalizar las dosis disponibles. El Gobierno Nacional aguarda con expectativa el arribo de vacunas en las próximas horas.-

PLAN PROVINCIAL DE VACUNACIÓN

LLEGARON 200 SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK PARA EL PARTIDO DE BOLÍVAR

Este jueves, en el Centro Vacunatorio Covid-19 se recepcionaron 200 segundas dosis de Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación en aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

En el marco del histórico Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, llegaron 200 segundas dosis de la vacuna rusa y para la jornada de este viernes 19 ya fueron asignados 150 turnos.

El trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Salud bonaerense lograron el arribo de las dosis y también de otros materiales utilizados para la campaña como solución fisiológica, descartadores para vidrio y ampollas, barbijos descartables, alcohol en gel, algodón, jeringas con agujas, y material de difusión para los establecimientos educativos.  

En total hasta el momento son 3.527 los/as vecinos/as del Partido que pudieron acceder a la vacuna. Cabe destacar que la campaña se desarrolla también en Urdampilleta, Pirovano y Hale donde el vacunatorio móvil se traslada para aplicar la dosis en las localidades.

A la espera de las primeras dosis que llegarán al país en los próximos días, en Bolívar el equipo del vacunatorio sigue trabajando para completar el total de dos dosis en cada vecino/a.  

Además, desde la gestión municipal se trabaja en una fuerte campaña de concientización para paliar los efectos de la segunda ola de Covid-19 en el país. Se solicita a la comunidad tomar las medidas preventivas correspondientes como mantener la distancia social, usar barbijo y lavarse las manos frecuentemente para evitar la propagación del virus.

En la misma línea, se considera fundamental realizar la inscripción al plan de vacunación. Los/as interesados/as pueden acercarse al Complejo República de Venezuela de 9 a 18 hs o registrarse en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR: