Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:41 -

POLITICA

19 de marzo de 2021

Julio Ruiz:"Necesitamos saber quiénes somos, para qué estamos, para qué queremos ganar y qué vamos a hacer cuando ganemos"

El próximo domingo 21 tres candidatos disputarán la presidencia del Comité local de la UCR y Julio Ruiz será uno de ellos por la lista 114. Fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa matutino Radioshow.

El candidato explicó que todas las visitas pre elección se realizaron manteniendo y respetando todos los cuidados con respecto al COVID-19. Se realizaron muchísimas actividades al aire libre y se recibió una gran respuesta por parte de la comunidad.

"Se debe ofrecer mucha empatía, hay que pensar que en este momento el afiliado tiene muchas otras necesidades, temores y preocupaciones en la cabeza (...) Con empatía, la comunicación se establece enseguida y ahí se debe explicarle la importancia del voto, y de que sigan la gestión de los partidos políticos" explicó.

El político debe escuchar de lo que habla, para luego hablar con 'conocimiento del terreno' para así lograr ayudar a la gente. "Tenemos que escuchar para poder hablar despues, este año no será de tantas propuestas, si no de escuchar al vecino" aclaró Ruiz.

El candidato dejó bien en claro que se debe 'educar' a la militancia, que el comité debe ser una escuela que, además de plantear los resultados electorales, debe formar ideas, conciencia y sentido. 

Consultado por Daniel acerca de la difusión que reciben sus campañas desde las redes sociales. "Las redes sociales son herramientas, son como armas que depende quien, cómo y para qué las usen" indicó.

Para cerrar la nota, Ruiz definió que espera que el domingo sea una fiesta, un acto democrático y que se entienda que una elección interna no es una guerra, si no un acto de renovación.

COMPARTIR: