Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

INSTITUCIONES

20 de marzo de 2021

Novedades e incorporaciones en LALCEC

Esta mañana, Marcelo Colombo, titular de la Institución, brindó una conferencia de prensa donde informó sobre la llegada de la Licenciada Liliana Ochoa, especialista en nutrición, y de otras novedades que se suman a las distintas actividades que se realizan.

La realidad pone algunos palos en las ruedas, pero muchos de ellos se saben esquivar para continuar avanzando. Es por eso que, aunque quedan suspendidas las visitas programadas para estas fechas a las ciudades vecinas de Urdampilleta, Pirovano y Hale, a causa de la pandemia, por otro lado, Marcelo Colombo cuenta con orgullo que además de tener y mantener el mamógrafo activo, en funcionamiento, desde hace unos días se comenzó a realizar “una técnica de mamografía distinta que no es habitual para nosotros, que es la 'técnica de Eklund', que son mamografías que se hacen a mamas implantadas”.

También hizo el anuncio de la disponibilidad del banco de pelucas “con una cantidad importante para aquellas señoras que quieran hacer uso de ellas, que estén pasando por algún tratamiento oncológico y se han quedado sin cabello, LALCEC tiene disponibilidad de pelucas para prestar, sin cobro alguno”.

Y como si fuera poco, anunció que “estamos sumando a una campaña nacional gratuita de mamografías que está encabezando LALCEC central. Esto siempre se hace en octubre, que es el que llamamos 'el mes rosa', pero no se ha podido llevar a cabo el año pasado, por lo que en poco más de un mes pondremos en práctica para señoras que no cuenten con obra social, mamografías totalmente gratuitas, que costeará los gastos LALCEC Bolívar”.

Como frutilla de un postre saludable, presentó la incorporación de la Licenciada en Nutrición, Liliana Ochoa, quien explicó que su tarea es la de “atender los problemas nutricionales que tienen que ver con las técnicas dietoterápicas para cada una de las enfermedades, donde como nutricionista tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen distintas enfermedades o patologías, ayudando a los médicos en un accionar interdisciplinario”.

Todo esto sirve para, además de fomentar un estilo de vida saludable, reducir “los factores de riesgo asociados al sobrepeso y a la obesidad, como son los problemas cardíacos, la hipertensión arterial o la arteriosclerosis”.

Aquellos que deseen sacar turno para los distintos estudios o asociarse con una cuota mensual de $50, pueden hacerlo acercándose a la institución situada en Pellegrini 602, los días lunes a viernes de 8 a 12 horas.

COMPARTIR: