Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 -

INSTITUCIONES

20 de marzo de 2021

Se viene la entrega de semillas de INTA Pro-Huerta

Para los amantes de las huertas caseras, a partir del martes 23 de marzo, se podrán retirar semillas de distintas especies para sembrar y cosechar.

Se viene un lanzamiento nacional de entrega de semillas en paquetes que traen unas diez especies diferentes, con un costo cero, “salvo el trabajo de sembrarlas y plantarlas”, nos dice Ramiro Amado.

Para hacerse de estas semillas hay que acercarse a las salitas de los barrios o en la misma sede de INTA Bolívar, ubicada en la calle Olascoaga, entre Av. San Martín y Av. Venezuela, a partir del día martes 23 de marzo en el horario de 8 a 12 horas para atender de manera presencial a las personas que quieran retirar sus paquetitos.

En los mismos se van a encontrar con “semillas de todo el año, como acelga, lechuga, rabanito, perejil, zanahoria, remolacha, que esta última estamos viendo que con estos cambios de clima se comportan de manera distinta, y es lo que hablamos en las distintas capacitaciones, en la que cada uno debe encontrar en su punto de cultivo, cual es el mejor momento para siembra”.

Y también pueden adquirir especies de esta época como “arvejas, repollo, brócoli, espinaca, puerro y la cebolla. En el caso de esta última se recomienda hacer los plantines en febrero, porque es de ciclo largo y entonces recién están para fin de año el momento de cosecha”. Aunque la naturaleza se está comportando de manera extraña, ya que asegura que el año pasado “a algunos les salieron unas cebollas hermosas y otros la tuvieron que utilizar como verdeo”.

Gajes del oficio. Aunque un buen consejo que brinda es que “no tiren las semillas de una sola vez, sino que vayan viendo las posibilidades, teniendo en cuenta, por ejemplo, las bajas de temperaturas de marzo y que después en abril tenemos días de 30 grados”. Es por eso que advierte que “lo ideal es dividir los momentos de siembra, entre estos dos meses”.

COMPARTIR: