Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

CUENTO DEL TíO

22 de marzo de 2021

Cuento del tío: Una bolivarense evitó una estafa virtual

Se trata de Natalia Gomenza (La Boneta). Participó del móvil de FM10 para contar su experiencia del día domingo, donde casi fue estafada por un desconocido a través de las redes sociales.

Natalia ofrecía unos artículos en venta a través de las redes sociales - Facebbook, más precisamente - y un hombre la contactó, interesado en comprarlos. "Supuestamente no era de acá pero tenía un hermano trabajando en un transporte que podía efectuar el retiro de los productos" contó Natalia.

A través de mentiras y falsedades, le ofreció pagarle dichos productos mediante una transferencia bancaria a la que, por supuesto Natalia accedió. "Le dije me hizo una transferencia Debin que requiere una autorización previa para efectuar el pago" explicó.

La autorización debía hacerse vía e-mail y home banking, no de manera presencial en el cajero

Entre idas y vueltas, logró que la joven se dirigiera al cajero, donde, al ver que Natalia no lograba efectuar la autorización y desconocía totalmente del asunto, le dijo que su contador personal se comunicaría - en día domingo - con ella para pedirle, en otras palabras, que cambiara la clave de su cuenta y le enviara todos los datos a través de una foto a su celular.

Afortunadamente, Natalia descubrió a tiempo y antes de ser estafada cual eran las verdaderas intenciones del supuesto comprador y así, evitarlas.

Pasado el momento, la joven se asesoró en su banco y, tras comprobar que los datos que había recibido por parte del interesado eran totalmente falsos, realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría local.

COMPARTIR: