Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

23 de marzo de 2021

Livia Martínez Boero: “Estoy súper agradecida con todo lo que se ha hecho en Bolívar por mi papá

En un mano a mano para disfrutar de principio a fin, Livia Martínez Boero, la hija del inigualable Jorge Martínez Boero, “El Gaucho de Bolívar” diálogó con nosotros repasando toda una vida de resiliencia, recuerdos y agradecimiento.

“Por primera vez en mi vida estoy en paz y en armonía. He conseguido ser feliz conmigo misma, estoy contenta con lo que tengo, con lo que soy y sin renegar de nada lo que me pasó, lo acepto todo. Agradecida de la vida con todo lo que me ha dado”.

Sus primeras palabras logran adentrarnos en lo que sería esta entrevista llena de calidez, de dulzura, de anécdotas por los mejores aspectos de la vida de quien es la hija de un deportista que traspasó las barreras de los mortales y con un apellido que es sinónimo de Bolívar. Una ciudad que produce en ella “una sensación contradictoria, porque se encuentra la ausencia que sigue doliendo, pero también está la alegría de esa herencia de recuerdos que es lo mejor que hemos recibido”.

liviLa vida lleva el equilibrio de ganar y de perder. Como en una carrera de autos, hay que estar preparados para las dos posibilidades. Y también para la tercera, que es lo imprevisto. Y así lo sintió ella cuando “las circunstancias de la vida quisieron que cuando se murió papá, se hiciera cargo Jorgito. Al desaparecer abruptamente Jorgito, una papa caliente recibimos, pero tratamos de hacer lo mejor posible con lo que teníamos".

Y esa es una clave de cómo se tomó la vida esta inmensa mujer que, aunque la vida decidió quitarla de la pista varias veces, siguió andando. Y de la mejor manera.

Una historia de resiliencia pura, a través de comprender y asumir

“Me duele en el corazón y en el alma, son heridas muy profundas en el alma, pero las acepto. Sé que soy capaz de resistir, que nada me va a voltear, siempre seguir hacia adelante, es mi lema. Y por eso mi figura preferida es una flecha. Siempre avanzar, como sea”.

Y no se detiene. Y continúa avanzando. Con el orgullo de su hijo creciendo con libertad. De su hermana Silvina con quien “somos fanáticas de mi viejo”. Y de la gente que “nos han tomado a Silvina y a mí, que somos las que hemos quedado, como objetos de agradecimiento y de contarnos anécdotas y la verdad que eso no tiene precio".

tocaNo tiene precio… El gran valor de las cosas que no tienen precio. Ella lo sabe porque es la fortuna que ha recibido y que sigue recibiendo cada vez que se cruza con alguien en la calle “con cualquier persona y en cualquier lado, y a la gente se le caen las lágrimas. Y a mí eso me llena el alma, que después de tanto tiempo (en junio se cumplirán 17 años de su fallecimiento) la gente lo tenga tan presente”.

Seguramente de eso se trate. Del presente. Del presente como sinónimo de regalo. Y Livia Martínez Boero tiene el regalo más preciado en su vida cuando afirma con la pasión heredada en los genes que “mi papá es un grande, gigante e inmenso”.

Sin ninguna duda, todos nosotros pensamos y sentimos lo mismo.

FM 10 RECOMIENDA ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

COMPARTIR: