Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:02 -

EFEMERIDES

25 de marzo de 2021

Plantamos Memoria: El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27 se unió a la campaña por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

En el día de ayer, se realizó un acto que contó con la presencia de Eduardo 'Bali Bucca', Diputado Nacional, Marcela Esnaola, Docente Inicial y Luciano Sánchez, Director del ISDF y T N° 27, entre otros integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.-

Bajo la campaña #Plantamos Memoria, se plantó un árbol en la Avenida Centenario y Prolongación Luis Mallol, donde - en un futuro - se construiría el nuevo edificio de la Institución.

Luciano Sánchez expresó unas breves,pero sentidas palabras: "Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol, son solo algunas de las formas que conocemos de trascender en el tiempo y las generaciones, de construir memoria, pero no so las únicas. Con el paso del tiempo hemos descubierto que los cimientos que rodean y acojen a los libros, a nuestros hijos como alumnos y a nosotros como docentes también son formadores de verdad, contenedores de vida y de historia.

Construir un establecimiento es plantar una semilla, de un árbol que alimentará las mentes de miles de hijos e hijas. Invertir en este proyecto es regar la semilla y cuidarla. Y estar en este momento viviendo esta verdad es seguir escribiendo historia.

Esta fecha nos recuerda que todo árbol surgió de una semilla. Que todo docente alguna vez fue un hijo siendo educado. Que todo Instituto alguna vez fue un terreno.

Esto es tener memoria, memoria para vivir con la verdad y ser emisores y portadores de justicia, para todas las personas. Las que estamos aquí, y todas las que pisarán este suelo cultivando su aprendizaje, en un futuro espero que cercano" cerró.

COMPARTIR: