Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:26 -

CORONA VIRUS

25 de marzo de 2021

María Estela Jofre: “el paciente que contrajo el virus, estuvo internado y recibió plasma, al igual que los que recibieron las dos dosis de una vacuna, no pueden ser donantes”

La Viróloga y Secretaria de Salud Municipal, habló esta mañana en el programa Radioshow con Daniel Ledesma, Marce Suárez y Sandra Renna, para esclarecer ciertas dudas respecto del virus COVID-19.

¿Puede una persona que recibió una dosis de la vacuna Sputnik V, completar la segunda dosis con otra vacuna?

“No es posible combinar las vacunas entre sí porque todas poseen diferentes componentes que se complementan en la aplicación de la segunda dosis” explicó y remarcó la importancia del registro que existe, tanto a través del certificado que recibe la persona, como del que existe vía web.

A partir del retraso que existe a nivel mundial sobre la recepción de vacunas, ¿cuál es el tiempo límite que se permite para aplicar la segunda dosis?

“De acuerdo con la vacuna aplicada, existe un margen que va desde 60 hasta 120 días” definió Jofre y sostuvo que, es mejor que haya muchas personas que hayan recibido la primera dosis, a pocas que hubieran recibido las dos aplicaciones.

Entre los días martes y miércoles se aplicaron cerca de 180 dosis de Sinopharm en el Vacunatorio Municipal (Complejo República de Venezuela). Se registraron aproximadamente 60 personas ausentes.

La Dra. expresó su opinión acerca de la nueva variantes del Sars-Cov-2 registrada en Brasil, más precisamente en Manaos.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: