Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 -

FÚTBOL

29 de marzo de 2021

Manuel Ducasse: “Se intenta terminar en lo más alto en cualquier categoría”

La palabra del entrenador de las categorías de menores y el jugador del equipo de Primera, y la importancia de las competencias en un ambiente deportivo y de compañerismo.

Un doble comando es el que despliega Manuel Ducasse en su rol de llevar a los más chicos hacia el nivel deseado y el de jugador de Primera a pocas horas de disputar una final: “No es nuestro objetivo principal, pero siempre que se pueda, se intenta terminal en lo más alto en cualquier categoría y nos toca en una estar cerca y vamos a intentar hacerlo bien“.

Para alcanzar cualquier objetivo hay todo un camino de dedicación y sacrificio.

Él lo sabe. Y por eso es el encargado de poder transmitirlo a los chicos que se desempeñan en las categorías de menores: “Tenemos gran cantidad de chicos que vienen todos los días a entrenar. Hay categorías donde tenemos los jugadores justos y otras donde nos sobran chicos y entonces nos manejamos con rotación”.

La ansiedad después de un año duro, sin poder entrenar, sin poder llevar la pelota al pie, se hizo sentir: “Se perdió mucho tiempo en edades donde es fundamental el día a día, pero lo estamos retomando, estamos a tiempo y ya vamos a poder hacerlo mejor en este tiempo que viene”.

Sin embargo, la experiencia cuenta que más allá de los entrenamientos, hay algo imprescindible en el recorrido que hacen los chicos: “El acompañamiento de los padres, de la familia es fundamental. Quizás no se puede estar siempre en los entrenamientos o los sábados en la cancha, pero es importante que estén cerca, que les pregunten, que se interesen. Y no sólo en la parte del fútbol sino en todo”.

El deporte como parte saludable de la vida. Es lo que en su rol deja ver como un espejo donde los chicos puedan también reflejarse, descubrirse. Y la cima soñada es la Primera. Y en esa máxima categoría, se está a pocas horas de jugarse una final.

“Desde que empezamos a entrenar entendimos cómo era el campeonato y lo encaramos para ganarlo, como siempre, y ahora estamos a un paso”.

El compromiso. El compañerismo. La responsabilidad. La pasión. El aprendizaje. La experiencia. Todo resumido en las palabras y acciones de Manuel Ducasse. Con el fútbol como un estilo de (buena) vida.

El partido pactado para el dìa domingo 28 en el Campo 'La Victoria' fue suspendido debido a condiciones climàticas. El lunes 29, la Liga Deportiva de Bolìvar definirà la nueva fecha.

COMPARTIR: