Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 -

CICLISMO

29 de marzo de 2021

Javier Zelarrallán (Ciclismo): “Este deporte te exige una rutina de vida muy organizada, que requiere muchas horas de entrenamiento”

El deportista participó del móvil deportivo de FM10 para contar como fue el proceso de adaptación al deporte en sus inicios y como lo lleva al día de hoy.

Participa del grupo Tria Mario – de Mario Penela -.

“Hoy en día existe mucha información al respecto, pero se debe consultar a los profesionales de la salud antes de comenzar en un deporte de tales exigencias” comentó.

Durante la pandemia, al igual que todos, sufrió el encierro que trajo la pandemia. Por lo que se dedicó a un entrenamiento especifico, muy físico, que le ayudó a sostener la inactividad, hasta que se pudo volver a entrenar.

Acerca de sus fortalezas o debilidades en el deporte, el ciclista contó que no tiene preferencias a la hora de escoger una determinada disciplina. “Tengo una habilidad innata para subir y bajar en bicicleta o corriendo, es algo que nunca entrené, pero se me da muy bien” contó.

Como desafío final, colocó la serie de carreras Iron Man, que se desarrollará el 7 de noviembre del 2021 en Florianópolis, Brasil.

El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.

COMPARTIR: