Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 -

NOTA CON AUDIO

9 de abril de 2021

Emergencia Sanitaria: El Partido de Bolívar adhiere a las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno Provincial

En el marco de la segunda ola de casos de Covid-19, el intendente Marcos Pisano adhiere a las nuevas restricciones anunciadas a nivel nacional y provincial, este miércoles por el presidente Alberto Fernández, y este jueves por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

El Partido de Bolívar se encuentra en fase 4 de la emergencia sanitaria, y a partir del viernes 9 hasta el 30 de abril, rige el nuevo criterio de restricción horaria de circulación desde las 00hs hasta las 06hs, establecido en el DNU N° 2021/235 anunciado desde la Casa Rosada.

Quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas consideradas esenciales, tales como las de carácter manufacturero, agropecuario, de servicios y las de construcción privada, personal sanitario, de seguridad y delivery.

En la misma línea, la actividad gastronómica y comercial deberá funcionar con atención al público hasta las 00hs; mientras que bajo la modalidad delivery podrán hacerlo hasta las 02am, por lo que se creará un registro de deliverys para organizar la actividad. Quedan prohibidas las actividades sociales en domicilios particulares y quedan permitidas todas las reuniones de no más de 20 personas en espacios públicos al aire libre.

En cuanto a las actividades deportivas, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Adicionalmente, quedan suspendidos para todo el país los viajes grupales de turismo, de estudio y de egresados. Ante el inminente avance de una segunda ola de Covid-19 en el Partido de Bolívar se registró un importante aumento de casos en los últimos días, por lo que se solicita a la comunidad colaboración y responsabilidad para cumplir con las medidas establecidas que permitirán minimizar la circulación del virus.

Cabe mencionar que paralelamente a las nuevas medidas dispuestas, continúa avanzando el Plan de Vacunación público, gratuito y optativo, y se recomienda a la población realizar la inscripción para recibir la vacuna, a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar Es sumamente necesario continuar respetando las medidas preventivas individuales que permiten evitar el contagio, tales como el uso de barbijo obligatorio, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia social y permanecer en lugares ventilados.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: