Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 -

10 de abril de 2021

Detectaron 3 casos de cepa británica en muestras de Bolívar

La secuenciación del virus a través del consorcio federal Proyecto País que integra Bolívar mediante el Labbo, permitió detectar 3 casos con cepa británica en muestras de ciudadanos del partido de Bolívar.

COMUNICADO DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR BOLÍVAR 

Este sábado 10 de abril, se recepcionaron los resultados de muestras enviadas para la detección de variantes de Covid-19 obtenidas en el Laboratorio de Biología Molecular Municipal. 

Ante la aparición de nuevas cepas en Argentina, el LABBO en trabajo articulado junto a Proyecto PAIS (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genética SARS-Cov-2) detectó sobre muestras analizadas en nuestro laboratorio, variantes de la cepa de Reino Unido.

La realización de este tipo de investigaciones, se da gracias al trabajo articulado entre la gestión sanitaria municipal y centros de estudios interinstitucionales a nivel nacional.

Gracias a la infraestructura con la que cuenta el Laboratorio Municipal, pueden desarrollarse y llevar adelante dichas investigaciones para la detección de variantes en nuestro Partido.

COMPARTIR: