Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:24 -

ACTUALIDAD

12 de abril de 2021

Hernán Urrutia: “La situación esta complicada y preocupa cada día más, si bien creemos haber controlado primer foco que se dio”

El Delegado Municipal dialogó en vivo con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', de este lunes sobre la situación epidemiológica de la localidad vecina.-

Al momento, Hale cuenta con 13 casos positivos activos, pero el crecimiento de casos es inminente. Los contagios se dieron en un establecimiento rural local y se expandieron por la misma circulación comunitaria.

"Nosotros siempre creimos que iban a venir de afuera a contagiarnos, no pensamos que lo íbamos a traer nosotros acá al virus" explicó el Delegado y agregó que, ante el primer síntoma compatible con el COVID-19, la persona se comunique para ser evaluada y salir de dudas. La detección precoz del virus, podría ayudar a reducir el número de contagios. "Ahora implementamos la posibilidad de realizar los hisopados en Hale, lo que evita que la persona deba despalzarse o se ocupe la ambulancia y quedemos expuestos ante una necesidad o urgencia", manifestó Hernán en la charla con Daniel Ledesma.

Contó sobre el avance de la obra de agua potable que se está desarrollando en la localidad y permitirá a los habitantes de localidad, contar con un servicio esencial. "La conexiones internas están ya listas de modo que una vez finalizada la obra mayor debemos hacer que la población disponga del servicio en cuestión, que ha sido un reclamo de muchos años", destacó en la entrevista radial.

"Tenemos una excelente relación con Del Valle"

Evaluó que la situación pandémica se logró contener por máds de un años pero se sabía que el momento del ingreso del virus llegaría. "Logramos permanecer muchos años y nunca tuvimos la localidad cerrada, todos pudieron trabajar sin que esto perjudicara a la comunidad. Con Del Valle tenemos una excelente relación y hay un par de alumnos de la escuela que viven aquí. El intendente Hernán Ralinqueo también acompaña a la localidad vecina como lo hace Marcos Pisano con Hale permanentemente", indicó.

Una docente con positivo SARS-Cov-2 en uno de los establecimientos

Pidió a los pobladores que se cuiden y que tomen las medidas preventivas siempre, que no subestimen la pandemia. "Ahora tenemos algunas familias aisladas por el contagio de un docente de un establecimiento, y sabemos que el riesgo es latente, que el virus es cada vez más agresivo y ataca más fuerte a las personas", sostuvo.

En el Partido, el costo del hisopado por sospecha de virus es completamente cubierto por la Municipalidad de Bolívar.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: