Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

DEPORTES

13 de abril de 2021

Emiliano Pasos (Hipismo): “Este caballo lo compré realmente muy barato, como se dice ‘para los tachos’ y cuando empezó a ganar me sentí muy contento”

Emiliano se dedica a la cría y educación de caballos, especialmente para el deporte. Fue entrevistado por el móvil deportivo de FM10 sobre su carrera y la victoria conseguida días atrás en La Plata.

“Grand Thobias” así se llama su caballo, el caballo que Emiliano cuida con tanta dedicación y afecto. Junto a su Jockey, Facundo Aguirre, ganó el primer lugar en el octavo encuentro disputado en el Hipódromo de La Plata el pasado jueves a las 16:30 horas, consiguiendo así la suma de $100,000.

‘Grand Thobias’ procede de un campo particular, su padre es un Grand Reward (USA). Con esta, ya suma dos victorias a su currículum vitae.

“Esta pasión por los caballos de carrera empezó con ‘Tato’ De Lucía y su padre, Carlitos – que ya no está – siempre los acompañé con los caballos y sus cuidados, con ellos conocí todos los Hipódromos y les agradezco todo” definió.

Entre los cuidados que requiere, mencionó obviamente alimentarlo, limpiarlo, varearlo (ejercitarlo), prepararlo para un buen sueño y hablarle. “A veces uno necesita hablarle y decirle ‘Ganá loco, ganá’” contó.

‘Thobias’ consume entre 8 y 9 jarros de avena y la ‘pastera’ llena de alfalfa cada mañana y tarde. 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: