Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 -

EDUCATIVAS

14 de abril de 2021

Luis Rodríguez (UDOCBA): “Por el bien común de toda la sociedad, creemos que es un riesgo muy alto continuar con la presencialidad, nos puede costar vidas, tanto de trabajadores como de alumnos”

El Secretario General de UDOCBA fue entrevistado por Daniel Ledesma en el programa Radioshow para hacer una mirada sobre la segunda ola de contagios por COVID-19 y el riesgo que eso significa para las clases presenciales.

Al momento, el partido de Bolívar suma más de 500 casos positivos, con un promedio de 40-45 casos por día. En el día de ayer, esa cifra superó los 70 casos. La suspensión de las clases presenciales debe ser inmediata, por el riesgo que supone el virus tanto para docentes, como para alumnos.

El gremio llamó a Paro Docente por 24 horas hasta el día 15/4

“Tenemos dos problemas en cuanto a Salud, uno es la capacidad de las camas y el otro es el recurso humano, está agotado, va a ser muy difícil sostener esto si no logramos bajar la cantidad de casos”

Clínica Médica Respiratoria del Hospital local está al %80 de ocupación de camas

La franja etaria más comprometida con el virus es entre 20 y 50 y 35 y 40, esas personas resisten mucho más tiempo la internación, lo que significa un retén de camas por más tiempo.

"Aunque los demás gremios están de acuerdo con la protesta, resolvieron no apoyar el paro, pero la preocupación que sienten es la misma" expresó Rodríguez.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: