Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:49 -

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

16 de abril de 2021

Padre Mauricio Scoltore: “Se ayuda a un promedio de 40 familias por día”

En diálogo con el Padre Mauricio Scoltore, en el programa Radioshow de este jueves, nos cuenta sobre las actividades solidarias que sigue realizando la Parroquia en estos días.-

Las puertas abiertas y el corazón también. Así se presenta el Padre Scoltore en la Parroquia siempre que se lo necesita. Una forma de vida y de ser, que eligió y que ya es parte de su alma esencial para la comunidad.

Es la cara visible de un gran equipo, como lo es la “Heladera Comunitaria Bolívar” que, con sus manos solidarias, cuida, protege y asiste a los más necesitados.

“Cuando arrancó la pandemia el año pasado, con respecto a la pila de alimentos, planteamos tratar de no mezquinar nada. Y el tablón que se armó en la Parroquia, provisoriamente pensado para diez días, continúa funcionando y todos los que van pedir, gracias a Dios, algo se pueden llevar”.

come
El milagro de Pascua

Durante esos tiempos de celebraciones, se realizó un evento solidario en el que “la gente fue colaborando y llevándose un huevito de Pascua”. Ese simple gran gesto, provocó “una bocanada de aire fresco”, en palabras del Padre, logrando que se recaudaran “62.400 pesos, que es un monto muy importante”, destinado a comprar mercadería para ayudar a quien lo necesite. Aunque la realidad, precisamente, indique que “ahora uno va a comprar y cualquier cosa es costosísima”.

 

Un pueblo solidario

El Padre Mauricio Scoltore convoca a continuar colaborando para aquellos que no tienen, con alimentos no perecederos y algunos otros elementos, como por ejemplo:

Leche larga vida

Azúcar

Yerba

Aceite

Harina

Conservas de tomates

Arroz

Polenta

Fideos

Productos de limpieza

Productos de aseo personal y de higiene femenina

Productos frescos (carne, verduras, frutas y huevos)

Todo esto se puede acercar a la Parroquia en el horario de 9:30 a 13 

En el caso de no poder acercar la donación, se pueden comunicar al 2314-57-3008, así se retira por el domicilio particular.

COMPARTIR: