Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:37 -

EDUCATIVAS

17 de abril de 2021

El Centro 801 cumple 55 años y lo celebra con el inicio presencial de sus clases

En tiempos de idas y vueltas sobre la presencia de los chicos en las aulas, el Centro 801 abre sus puertas para iniciar sus clases y así celebrar sus 55 años de vida.-

 

En presencia de Jorgelina Irrazabal, Directora del Centro, y de su Vicedirectora, Gisela Unzué, el Centro Educativo Complementario cumple años y la alegría y la emoción forma parte de este momento en especial.

 

“El lunes se dará comienzo a las clases presenciales en el Centro, por lo que es un día de festejo y mucha emoción”

 

La mirada hacia atrás deja ver que muchas personas han pasado por este lugar, ya sea trabajando o asistiendo al mismo. Pero la mirada también está puesta hacia adelante: “Tratamos de continuar con este legado e innovando, con lo que significa el avance de la época y la tecnología. Y así llegamos a un Centro diferente, pero con la misa esencia con los chicos y la familia”.

 

Y la unión que existe entre el Centro y las familias se nota no sólo por los mensajes llenos de cariño y afecto que les han hecho llegar, sino porque “las familias reconocen la función pedagógica del Centro”.

 

Existe todo un trabajo de profesionales para llevarlo adelante, y así lo hacen saber: “Funcionamos en contraturno con las escuelas y lo que hacemos es complementar la tarea de las escuelas. Pero también el Centro tiene su propia propuesta pedagógica que es mucho más amplia, en actividades físicas, en contacto con la naturaleza, en la parte artística”.

 

Esto lo hace distinto, especial, y reconocido por todos. Los tiempos han cambiado y aunque el Centro lo haya hecho en alguna medida: “El protocolo de higiene no nos permite ofrecer el desayuno ni el almuerzo. Sin embargo, la semana que viene, que comenzamos, tenemos confirmada la mayoría de la matrícula que va a venir. Y este no es un detalle menor. La familia ya no nos elige por una necesidad alimenticia sino por lo que ofrece el Centro a nivel educativo y pedagógico”.

 

Inicio de clases

El próximo lunes 19 del corriente, dará inicio el ciclo lectivo presencial en el Centro para el turno mañana y turno tarde, en el horario de 9 a 11:30 y de 13 a 16:30 horas

 

COMPARTIR: