Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 -

27 de abril de 2021

Domingo Alberto Conde, un héroe sin capa en la lucha contra el COVID19

En el día de hoy, se realizó una sentida despedida en homenaje a quien fuera Domingo Alberto Conde, un Agente del Área Defensa Civil del Partido que muchos recordarán por su intachable carrera pero, más que nada, por el papel que ejerció durante la pandemia.

La misma se realizó en el Playón de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad

Alberto fue parte de la Agencia de Seguridad Vial 'Jorge Martínez Boero', pero, actualmente, se encontraba desarrollando tareas en en área Defensa Civil y Protección Ciudadana

Del acto, participó el Jefe de Defensa Civil, Roque Omar Bazán, quien, acompañado de una formación en honor al fallecimiento del agente, lo despidió.

El mismo pronunció un sentido discurso en nombre de Conde "es un dia muy consternado para el área, hoy le damos el último adiós a Alberto". expresó y agregó que "se realizó una especie de formación, donde, al terminar, trajimos el féretro acá, hicimos un toque de sirenas y luego móviles acompañaron el mismo hacia el Cementerio".

Bazán y Conde fueron muy íntimos desde adolescentes, vecinos del mismo barrio y, alguna vez, compartieron la Comisión Directiva del Club Casariego.

"Siempre estuvo a la expectativa por entrar al área Defensa Civil, en septiembre cuando el Intendente habilitó los cupos, tuvimos en cuenta a Alberto y logró entrar, desde entonces se encontraba desarrollando tareas en controles sanitarios, como autoridad de recorrida y también en el Parque Industrial realizando prevención" explicó.

Desde el inicio de la pandemia, el Intendente otorgó al Personal Municipal cierta prioridad a la hora de recibir la vacuna debido a que, ellos serían el primer escudo en la calle combatiendo el virus y cuidando a cada ciudadano. En la actualidad, aproximadamente el 85 por ciento del área está vacunado y los restantes, decidieron no hacerlo por razones personales o por insuficiencias clínicas previas. Tristemente, Alberto fue uno de los que eligió no aplicarse la vacuna.

Ciertamente, el Personal Municipal se convirtió en un auxiliar muy importante para el sistema de salud, trabajando desde el primer día en la prevención del COVID19. "Este virus es muy traicionero y no se sabe como va a afectar al organismo, desde el Área tratamos de multiplicar la información, le inculcamos a los inspectores que se tienen que vacunar y establecemos pros y contras en pos de la educación" definió Bazán.

Lamentablemente, Domingo falleció poniendo en riesgo su vida para salvaguardar la comunidad y, por siempre será recordado por muchos como un excelente ser humano, con una carrera laboral intachable y dispuesto siempre a ayudar al otro, además de su increíble actuación protegiendo al ciudadano en la pandemia.

Para cerrar la nota, el Jefe envió sus más sentidas condolencias a las familias Conde, Morales y Saravia, que los ayude a atravesar este difícil momento que significa el fallecimiento de Alberto. "Son todos muy unidos, tener una pérdida en la familia duele, y mucho, les mando aliento y un fuerte abrazo" cerró

COMPARTIR: