Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

ANSES BOLIVAR

29 de abril de 2021

Marcos Beorlegui: "El personal de salud está dando una batalla titánica y hoy nos toca, como ciudadanos, extremar los cuidados establecidos con respecto al virus"

El abogado y titular de la UDAI Bolívar (ANSES) conto como se encuentran trabajando y adecuándose al cambio de fase en el Partido de Bolívar.

Si bien el organismo cumplía con todos los protocolos sanitarios exigidos y establecidos por el Ministerio de salud, a raíz de la rejalación de fases en el Partido, se permitían algunas consultas inmediatas en la sede para aquellos que no pudieran solicitar un turno mediante la página web o la rápidez con la que se pudieran realizar dichos trámites.

"Las actividades que realizamos en este momento no distan mucho de lo que veníamos realizando anteriormente, existen algunas modificaciones pero

De momento, por una cuestión estacional, las consultas que más priman son las que tienen que ver con Créditos ANSES, Progresar - debido a que la inscripción cierra el día 31 de abril - también consultas con respecto a escolaridad de la Asignación Universal por Hijo - para cobrar el plus del 80 por ciento que se retiene anualmente, que hoy en día, dicho trámite se realiza de una forma más rápida, a través de una declaración jurada y demás.

Los créditos anses sólo se encuentran habilitados para Jubilaciones, Pensiones no Contributivas, Pensión Universal al Adulto Mayor y Pensiones Extraordinarias, no así para Asignación Universal por Hijo. "El préstamo tiene un máximo de hasta doscientos mil pesos, lo cual puede variar si el beneficiario ya tiene un crédito vigente, pero se redujo en once o doce puntos la tasa de interés" explicó.

Durante el gobierno de Miauricio Macri, los aumentó la tasa de interés a un 35 por ciento, con un costo finaciero que superaba los 40 puntos. El actual gobiernoredujo la tasa de interés y los antiguos créditos fueron readecuados a la situación actual. "El beneficiario de por sí no cobra un monto muy elevado, no hay que ser hipócritas, la jubilación tiene un retraso y con un descuento muy grande de un crédito, se ve muy afectado su haber" definió.

El ANSES sólo puede procesar presencialmente solicitudes para el programa Progresar Obligatorio, que beneficia a todos los interesados 18 y 24 años que se encuentren cursando sus estudios primarios o secundarios, y que podrían extenderse hasta los 35 años, si los mismos fueran padres o madres de jóvenes menores de 18 años.

Para las líneas Educación Superior, Terciaria o Universitaria, sólo se pueden gestionar las solicitudes a través de la página web.

A través del ex Pronafe (Progresar Enfermería) se podrían recibir hasta ocho mil quinientos pesos. El mismo no tiene un límite de edad para inscribirse. "Es una colaboración que el Estado brinda, al volcar esa suma de dinero en la formación de nuevos profesionales de la salud" concluyó Marcos.

Con respecto a los créditos ATP, aclaró que no existe información oficial en este momento sobre el retorno de los mismos. "Todo lo que tuvo que ver con ATP, se realizó solamente a través de la AFIP, la ANSES no tuvo intervención en la tramitación, sólo se pagó con los fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" expresó.

Para cerra la nota, llamó a la comunidad a respetar las normativas y directivas vigentes, a evitar reuniones sociales y mantener las medidas de bioseguridad sanitarias establecidas y exigidas.

COMPARTIR: