Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:42 -

ZOONOSIS

29 de abril de 2021

Tenencia responsable, una campaña de la Dirección de Zoonósis

El área municipal a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, desde el año 2018 en conjunto con la organización SAPAAB, realiza castraciones gratuitas de perros y gatos en el quirófano móvil itinerante, que recorre los barrios y la planta urbana de Bolívar y de las localidades.-

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL

LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS LLEVA ADELANTE UNA IMPORTANTE CAMPAÑA DE TENENCIA RESPONSABLE

Este jueves, se celebra el Día del Animal y desde la Dirección de Zoonosis se lleva adelante una fuerte campaña de concientización sobre el cuidado y la protección, bajo el lema “Si amas a tu mascota, que la tenencia sea responsable”.

El área municipal a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, desde el año 2018 en conjunto con la organización SAPAAB, realiza castraciones gratuitas de perros y gatos en el quirófano móvil itinerante, que recorre los barrios y la planta urbana de Bolívar y de las localidades.

Con la incorporación del quirófano móvil municipal, el objetivo es trabajar en la tenencia responsable de mascotas, controlando la reproducción de los animales a través de la castración, entendiendo que es fundamental para el control poblacional de perros y gatos.

En números se puede decir que durante el año 2018 se castraron 2547 perros y gatos; en el 2019 fueron 1697 las castraciones realizadas; en el 2020 en medio de la emergencia sanitaria se pudieron llevar a cabo 882 operaciones; mientras que en lo que va del 2021 se han realizado 270 castraciones.

Además, la dependencia municipal en conjunto con veterinarias locales desarrolló una Campaña de Vacunación Antirrábica, gratuita y obligatoria, teniendo en cuenta que la vacunación es la única manera de detener la enfermedad.

En Bolívar y en las localidades fueron más de 2000 lo perros y gatos vacunados en distintos espacios públicos atendiendo a las medidas sanitarias.

La gestión municipal ejecuta acciones que permiten facilitar la tenencia responsable en la comunidad, y en el marco del Día del Animal recuerda que es fundamental la esterilización, una debida vacunación, y proporcionarles una alimentación saludable, para cuidar y proteger a todos los animales.

COMPARTIR: