Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

SOLIDARIAS

30 de abril de 2021

Gerardo Sardón: "Esta campaña busca mejorar las condiciones competitivas de Brenda en cuanto a lo instrumental y la infraestructura de su embarcación"

Gerardo es el papá de la Palista Brenda Sardón, quien clasificó recientemente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue entrevistado por Daniel Ledesma y Sandra Renna para comentar acerca de la campaña solidaria que iniciaron para construir ciertas mejoras para ella en su habitáculo deportivo.-

A pesar de que la celebración deportiva se atrasó un año debido a la aparición de la pandemia mundial, continúan llamándose Juegos Olímpicos 2020 y se llevarán a cabo desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

En medio de la pandemia, el padre de Brenda inició una campaña solidaria para ayudarla a cursar este enorme desafío en las mejores condiciones posibles. "Hay una diferencia abismal entre el modelo de asiento que debería tener Brenda y el que tiene actualmente" remarcó.

La campaña está destinada a reformar la estructura de su embarcación. "En esta oportunidad, Brenda se enfrentará a los mejores del mundo y llegamos a la conclusión de que estamos muy lejos en tecnología e infraestructura, con respecto a la embarcación" explicó.

"La campaña se está llevando a cabo en dos partes, gracias al aporte de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y la Sociedad Rural se logró conseguir un elemento tecnológico específico, que ayuda a marcar el ritmo de remo con respecto al programa de entrenamiento que se esté siguiendo; y por otra parte, se está recaudando el dinero necesario que va a llevar la reformación del asiento de la canoa" detalló Gerardo.

En cuanto al asiento, se necesitaban dos personas, una que tomara las medidas del cuerpo de Brenda y otra persona que lograra confeccionarlo en fibra de carbono o vidrio.

A través de la difusión de la campaña por redes sociales y gestión de muchísimas personas, se logró una gran repercusión al respecto, y consiguieron establecer contacto con Emiliano Tobio, un joven que se dedica a realizar frentes de vehículos de competición. El mismo ya tomó contacto con la joven y el asunto se encuentra encaminado.

Por intermedio de Kelo Torres, también establecieron contacto con Broom, quienes se dedican a la confección de butacas deportivas de competición en ese material.

Para cerrar la nota, Gerardo se mostró muy agradecido y orgulloso del esfuerzo que hace su hija día a día para llegar a igualarse con los más grandes competidores del mundo."Brenda está donde está gracias al apoyo de la Municipalidad, comercios y toda la comunidad de Bolívar" cerró.

Todos aquellos que deseen colaborar con la causa, pueden comunicarse al teléfono de FM10 Bolívar 42-6979 o a través de las redes sociales personales de Gerardo.-

COMPARTIR: