ACTUALIDAD

25 de febrero de 2015

Docentes: Tras la oferta de Scioli, Baradel se muestra optimista

Luego de la oferta del Gobierno a los docentes que lleva el salario inicial a 7 mil pesos en marzo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se animó hoy a hablar de "buenas noticias" y que definirán en las próximas horas si aceptan la propuesta.

Baradel confirmó que la propuesta del Gobierno "lleva el salario inicial del maestro de grado a 7 mil pesos, contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial". Y subrayó que el ofrecimiento salarial representa "en promedio, según los cargos, del 35/36 por ciento".

"Esta tarde vamos a tener una asamblea con todos los gremios provinciales y mañana vamos a dar una respuesta concreta", aseguró el dirigente de uno de los sindicatos fuerte del Frente Gremial. La oferta que los gremios terminaron recepcionando lleva el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad (cargo testigo) de los 5.414 pesos actuales a 7 mil a partir del 1º de marzo. Se trata de un incremento de 29,2 por ciento por sobre el 8,28 ya acordado con el sector para enero y febrero. Y llega a 40 por ciento si se computa como suba anual en relación a diciembre pasado, cuando el salario inicial era de 5 mil pesos. Concretamente, de aceptarse este ofrecimiento, a partir de marzo ningún docente de la provincia ganará menos de 7 mil pesos.

Asimismo, Baradel recordó que el posible acuerdo llega luego de que las negociaciones salariales se abrieran en diciembre y se continuaran durante el verano. "Era importante negociar con tiempo para poder ir avanzando", destacó y resaltó que esto significa "dar un paso adelante".

En cuanto al tema de infraestructura, dijo que "seguimos exigiendo mejoras, pero respecto del año pasado ha habido mejoras, lo mismo que en el tema de los comedores escolares".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas