Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 -

CORONA VIRUS

5 de mayo de 2021

Adriana L'Hoste: "Le pedimos encarecidamente a los recuperados que hagan la titulación de anticuerpos para la donación de plasma"

Una de las referentes del área Hemoterapia del Hospital Sub Zonal Dr. Miguel Capredoni dialogó en exclusiva con Daniel Ledesma y Sandra Renna para concientizar a la comunidad acerca de la donación voluntaria de plasma.-

"Por favor les pedimos a quellos que se hayan recuperado y tenga el alta médica, se comunique a través de la página de Facebook @Hemoterapia Bolívar ya que se está transfundiendo mucho plasma y necesitamos donantes" remarcó.

Cada extracción de plasma alcanza para 3 adultos o, a veces, 3 adultos y un pediátrico.

Pasados 20 días de que la persona recibe el alta médica, debe comunicarse con Hemoterapia Bolívar para realizar estudios de extracción sanguíneos que luego serán enviados a Mar del Plata, para determinar la presencia o no de enfermedades de transmisión por sangre y lo que se conoce como titulación de anticuerpos. Finalmente, la donación se realiza allí en Mar del Plata.

Luego de la donación de plasma, se debe esperar como mínimo un mes para donar sangre. En cambio, aquellos que recibieron plasma o suero equino durante el tratamiento contra el COVID19, podrán donar sangre recién después de un año.

De la misma manera, aquellas personas que recibieron plasma no pueden convertirse en donantes.

La titulación es correlativa con el padecimiento de síntomas durante la transición del virus. "Aquellos que sufrieron la pérdida del olfato o gusto en general no tienen buenos anticuerpos, el que si tiene buenos anticuerpos es aquel que la pasó mal durante el paso de la enfermedad" detalló Adriana y cerró la nota recordando a la comunidad que todo aquel que esté en condiciones, puede comunicarse con el servicio para donar sangre, que también es muy necesaria en este momento. 

COMPARTIR: