Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

PESCA

8 de mayo de 2021

Héctor Andrés Ahumada: “A partir de alguien que dañó un árbol de la laguna encendiendo fuego en él, la agrupación Amigos de la Laguna inició una campaña de plantación espontánea de árboles en nuestro predio, algo que nos pareció perfecto”

Una foto que se viralizó, en la que dos familias oriundas de Olavarría hicieron en asado dentro del núcleo de una planta del parque de la laguna, se disparó el apoyo irrestricto de los usuarios del club de pesca, manifestando la voluntad de ir a plantar árboles.-

“Tuvo una repercusión que no se imaginaba nadie”

Cachi Ahumada es integrante de la comisión del Club de Pesca, y un ferviente defensor del espejo de agua y espacio recreativo, y dialogó con Daniel Ledesma en el programa “Radioshow”. Consultado sobre las variedades que podrían plantarse, manifestó: “Sauces y Olmos andan muy bien en la zona del parque y los pesqueros, pero iremos viendo cómo la gente va eligiendo. Lo cierto es que la tierra que tenemos en el predio nos permite mayor elección, basta con observar el arbolado que ya está consolidado para darse cuenta, estimó.

taca

“Las personas que incendiaron el árbol no son de Bolívar, son de Olavarría”

“Están identificados ya los que cometieron el daño, son de Olavarría y ya con la Comisión Directiva se decidirá qué medidas se toman. Sabemos que hubo gente que se acercó a pedirles que no lo hagan pero ellos los increparon y después otros socios nos informaron qué había ocurrido. Muchas veces el volumen de gente que ingresa y el movimiento que eso genera, nos complica para controlar y recorrer, pero hay una conciencia general de cuidar y defender la laguna que, por otra parte, nos ayuda”, destacó.

Finalmente, destacó el funcionamiento de la compuerta, que actualmente está abierta y en plena actividad, como así también la incorporación de los nuevos botes, el pescado que persiste en la laguna y el apoyo irrestricto de la gente hacia el club.-

 

COMPARTIR: