Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

DEPORTES

11 de mayo de 2021

Pablo Pequi cada vez más cerca con su libro

El colega, Pablo Pequi, dialogó con Milanjo Villacorta sobre el lanzamiento de su libro “Historias del fútbol de Bolívar”, en el cual viene trabajando junto a Rubén Reguero y que estará listo para mediados de año.

Pablo, comentó que el proyecto surgió antes de la pandemia, pero que el encierro sirvió para pensar ideas, recopilar datos y empezar a escribir. Además explicó que el libro “va a tener tres ejes centrales. Por un lado, va a hablar sobre los campeones de la Liga de Bolívar. Sobre la participación de las selecciones de Bolívar en la Copa Presidente y también sobre lo que tiene qué ver el fútbol grande y Bolívar”.

También reveló que, por el momento, “el libro está en un 80-90% escrito y prácticamente editado, en un 70%” ya que hubo semanas donde le pudo dedicar más tiempo, y otras no tanto, a la escritura, pero que estará disponible para mitad de año aproximadamente.

“Vas a encontrar cosas que verdaderamente son increíbles, que tienen que ver con un pasado de gloria del futbol de Bolívar”, expresó el periodista.

Además mencionó que “En una ciudad como esta, en donde lamentablemente no hay cultura del archivo, este aporte va a estar muy bueno. Sobre todo para las generaciones futuras, para que el día de mañana si alguien tiene la inquietud, si alguien quiere saber sobre el fútbol de antaño, y también del presente, tengan esta herramienta para poder ilustrarse”.

A la hora de buscar un título para su libro, Pablo, se inclinó por uno que gratifique lo que hay dentro de sus páginas. Por eso lo nombró “Historias del fútbol de Bolívar”.

En este libro no sólo encontraremos sobre la Liga local, las selecciones de Bolívar y jugadores que hicieron grande el fútbol de nuestra ciudad, sino que también hay un repaso sobre Barracas Bolívar, el Club Ciudad y lo que fue el Torneo Preparación 2018. Además estará acompañado por muchas fotos que reflejan los acontecimientos.

“La gente se va a sorprender verdaderamente y gratamente”, comentó.

Para concluir, expresó lo que significa para él el lanzamiento de su libro que va a estar en los hogares de la ciudad. “En lo personal, es un sueño, porque yo vengo de la gráfica. He sido un periodista que ha escrito siempre y la verdad que poder plasmar ese papel con mi nombre, me da mucha alegría. Sobre todo, dejar algo”. Pablo Pequi, además mostró gratitud hacia su compañero Rubén Reguero que es una pieza fundamental en este proyecto.

Audio FM 10 "Radioshow"

Edición Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: