Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 -

COOPERATIVA ELECTRICA

11 de mayo de 2021

Coopemed ya implementa la historia clínica digital

El centro de salud de la Cooperativa Eléctrica, Coopemed, desde esta semana ya incorporó formalmente la historia clínica digital y unificada, para todos los asociados que concurran a atenderse a la esquina de Belgrano y Sarmiento.-

 “Era un objetivo que nos planteamos desde que inauguramos con el fin de seguir modernizando los servicios que brindamos desde la Cooperativa”

Desde la inauguración del centro se comenzó a trabajar en el sistema con un equipo de profesionales de la ciudad de Tandil especializados en la temática que brindan el soporte técnico. “Poder estar trabajando ya con la historia clínica digital en tan poco tiempo es un orgullo para todos los que trabajamos en Coopemed y en este contexto de COVID, la despapelización, evita el traslado y pase de papeles corriendo riesgos de contagios”, expresó Florencia Torres, su directora.

A su vez Javier Rodríguez, presidente del concejo de administración de la Cooperativa dijo: “Era un objetivo que nos planteamos desde que inauguramos con el fin de seguir modernizando los servicios que brindamos desde la Cooperativa. Los médicos a su vez me transmitieron que estaban muy contentos de contar con el sistema ya que es de gran ayuda y mejora las prestaciones brindadas”.

Contar con un software de estas características se ha convertido en uno de los puntos clave para mejorar la eficiencia de la práctica clínica en la actualidad. El registro y custodia de toda la información en la historia Clínica del paciente permite transformar esos datos – a través de procesos inteligentes- en información y conocimiento clínico para mejorar la eficiencia, la calidad de la atención y la continuidad de los cuidados, entre otros beneficios.

También, la informática tiene un costo más económico a mediano y largo plazo, permiten tener la información siempre disponible ocupando un mínimo lugar de almacenamiento. De esto surge invariablemente una mejora en la calidad del servicio de Salud. Una historia clínica informática puede estar disponible en varios consultorios al mismo tiempo y también puede ser trasladada a otros hospitales (en la Argentina o en el mundo) en cuestión de segundos.

Informe de Prensa

COMPARTIR: