Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 -

CORONA VIRUS

12 de mayo de 2021

Cómo será el cierre para intentar frenar la ola de contagios y fallecimientos que ha generado la pandemia

El nivel de contagios se ha mantenido con algunas pequeñas bajas pero preocupa a las autoridades municipales y el equipo de salud. Las opciones no son muchas y evidentemente la más efectiva es reducir la circulación en la ciudad. Abril acumuló 1710 casos, lo que significa el 36% de los casos totales registrados desde el inicio de la pandemia.-

 

Record en el mes de abril: 1710 positivos en 30 días

En tanto en los 12 días recorridos de mayo el perfil es mayor, ya que se acumulan 780. La diferencia con abril es que fue de menor a mayor, 10/04 269 casos. 18/04 659 casos en 8 días y al 30/04 sumaron 782. Quiere decir que si mayo sigue sostenido como estos 12 días llegaríamos a más de dos mil casos en el total del mes.

La media nacional está en 55/ 100.000 habitantes y hoy Bolívar en proporción suma 215/100.000 cuadriplicando los números de la Argentina.

Cuál es la causa? Es uno de los temas que desvelan al Comité de Crisis, equipo médico y sanitaristas

Lo cierto es que unas 40/45 personas diariamente surgen con análisis positivos por contacto estrecho de un caso confirmado, totalizando esta modalidad cerca del 60% de los casos positivos. El resto se compone con sintomáticos que se presentan en la llamada Guardia Respiratoria del hospital, sumándose los hisopados preventivos.

Los casos activos son el eje del que se desprenden la mayoría de las llaves de la pandemia. Bajando los casos activos, todo indica que comenzará a verse un descenso de los contagios, al menos es lo que observa los domingos en Provincia de Buenos Aires y varios de sus municipios.

Anunciarían medidas a partir de este viernes

Iríamos a Fase 1 con algunas diferencias de lo que conocemos, por ejemplo con el control de los ingresos y egresos a la ciudad. Sin terraplenes y cortes de camino, pero apuntando a que fuera del horario permitido, solamente trabajen los rubros esenciales. El anuncio tendrá un costado rígido porque no puede haber baches o grises como se le denomina en estas cuestiones.

Todo es contrarreloj ya que es imposible seguir con este número de contagios, teniendo en cuenta que en números globales Bolívar está por encima de los porcentajes del país. Se está trabajando en la redacción del decreto que reglamente las nuevas medidas.-

COMPARTIR: