Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

13 de mayo de 2021

Se conocieron las medidas restrictivas en busca de atenuar el impacto de contagios y fallecimientos

Regiran desde el primer minuto del sábado y tendrán vigencia hasta el domingo 23 de mayo. Se establece que el horario de circulación será de 9 a 17 horas; y que las actividades comerciales permitidas para su funcionamiento son las de rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talles para auxilios y emergencias.-

EMERGENCIA SANITARIA 

A PARTIR DEL 15 DE MAYO RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR MEDIANTE EL DECRETO N°1274/21

Articuladamente con el Gobierno Provincial, el intendente Marcos Pisano evaluó las nuevas restricciones que en principio regirán a partir del sábado 15 a las 00hs hasta el domingo 23 de mayo inclusive.

El intendente mantuvo diálogo con referentes de diferentes instituciones locales, como la Cámara Comercial y la Sociedad Rural, quienes acompañan las nuevas medidas. También fueron compartidas con los presidentes de cada uno de los bloques del HCD.

Las nuevas medidas responden al aumento exponencial de casos de Covid-19 que hubo en el Partido de Bolívar durante las últimas semanas, y la reducida disponibilidad de camas en el Hospital M. Capredoni.

Se establece que el horario de circulación será de 9 a 17 horas; y que las actividades comerciales permitidas para su funcionamiento son las de rubro alimenticio, farmacias, atención en consultorios médicos, ópticas, expendio de combustibles, gomerías y talles para auxilios y emergencias.

Además, las actividades gastronómicas como bares, restaurantes, rotiserías y heladerías deberán permanecer cerradas al público y trabajar bajo modalidad delivery hasta las 23 horas.

Se estableció también el cierre de las instituciones educativas que trabajarán sin personal presencial; también permanecerán cerrados el Palacio Municipal, las delegaciones y dependencias municipales, el Parque Las Acollaradas y el Cementerio.

La práctica deportiva y recreativa queda suspendida en su totalidad, como así también los talleres culturales, educativos y actividades de índole religiosa.

Se prohíbe la permanencia en los espacios públicos y quedarán cerradas las obras públicas, privadas y los corralones. Asimismo, se suspenden las ferias agropecuarias y artesanales.

Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, se estima con estas nuevas medidas disminuir la circulación comunitaria del virus y por consecuencia bajar la ocupación de camas en el Hospital.

Prensa Municipal

 

Cabe destacar que al día de la fecha el Partido de Bolívar cuenta con 1.053 casos activos y 74 fallecidos por Covid. En tanto la ocupación del Hospital se mantiene por encima del 90%.

COMPARTIR: