Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

COOPERATIVA ELECTRICA

13 de mayo de 2021

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar consolidó su nuevo estatuto, lo cual le permitirá desarrollarse en diversos servicios en la comunidad

El Presidente del Consejo de Administración, Javier Rodríguez, junto a Franco Canepare, visitaron FM 10 muy temprano para grabar una entrevista en la que describieron los detalles de la nueva herramienta que permitirá crecer a la entidad de 25 de Mayo y Edison.-

 

“El estatuto con que la Cooperativa se manejaba, había sido homologado en el año 1957, con todo lo que ha cambiado en estos años, era necesario lograr que el INAES nos habilitara uno nuevo”

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tiene a su cargo el control de las instituciones del país, y es rígido en el control de la documentación que se presenta, la cual es analizada y hasta se utiliza el cruce de información con otras áreas de la nación, a fin de asegurar que todo esté dentro del marco legal.

“Nos llevó un año para poder consolidar el nuevo estatuto, pero nos va a permitir desarrollarnos en diversas actividades. Lógicamente en el marco de la prestación de servicios, que es lo que puede hacer la Cooperativa”, destacó Canepare en la entrevista.

“Coopemed también puede crecer por sus calificaciones y nos va a permitir ampliar los servicios que hoy se prestan”

Javier Rodríguez valoró el emprendimiento del centro de salud y subrayó su actual funcionamiento. “En la medida que los asociados sigan volcando su apoyo, vamos a poder crecer y mejorar el servicio. Sin dudas dentro de las prioridades que evaluamos, era el primer objetivo. La Cooperativa contaba con un servicio tercerizado que tampoco podía monitorear. Sin embargo ahora pudimos mostrar que se puede, con una infraestructura y plantel médico muy importante”, indicó.

“Los nuevos dirigentes que sigan en la institución, van a tener una herramienta de desarrollo”

Canepare habló de algunas de las actividades que puede iniciar la Cooperativa Eléctrica, si bien lo hizo a manera referencial. “Puede prestar servicios de internet por cables, satelital, televisión por cable, actividades viales (como ya lo hacen en algunas ciudades), viviendas, electrodomésticos y los servicios sociales. En realidad son muchas más las actividades que contempla en nuevo estatuto”, aportó.

Por último, Rodríguez agradeció el apoyo de los asociados y se mostró con mucha esperanza sobre un futuro plan de construcción de viviendas, si bien por el momento es un proyecto.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: